martes 20 de abril del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

VETERANOS

leidas 1149 Lecturas

Inicia la temporada de cross country

13/02/2013

La Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Roberto Arias” dará comienzo este sábado 16, a las 16 y en el parque Adán Quiroga, la temporada anual 2013 de cross country. 

La concentración será frente al Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y la prueba rendirá homenaje a los 200 años de la Batalla de San Lorenzo, bautismo de fuego del Ejército Patrio al mando del Gral. José de San Martín.

La prueba corresponde al Campeonato Catamarqueño Master de Campo Traviesa y contará de cuatro fechas, que proseguirán los sábados 2, 16 de marzo y 6 de abril, siendo evaluativo para el 30mo. Campeonato Argentino Master de Cross Country, que se hará en San Salvador de Jujuy el sábado 20 de abril. 

Intervendrán todas las categorías libres desde los 14 años, especiales y  promocionales, con los veteranos distribuidos desde los 30 años en adelante en grupos de edades quinquenales.

Se entregarán los siguientes puntos por fecha (8, 5, 3, 2 y 1) a los cinco primeros clasificados y se consagrará al final a los primeros campeones catamarqueños master de la especialidad de  todo terreno.

En un circuito certificado de 2 Km. que se utilizó hace dos años durante el Nacional de la especialidad realizado en Catamarca, se prevé pruebas de 2, 4, 6 y 8 kilómetros según las categorías.

 

Habrá Marcha

Igualmente, la jornada sabatina contará con la apertura de la temporada de Marcha Atlética, con pruebas de 3 y 5 Km. sobre Avenida José Ramón Luna, destinada a atletas desde los 8 a los 75 años. La cita será preparatoria para el 1er. Campeonato Argentino Master de 5 Km. en Ruta a efectuarse el domingo 24 de marzo del corriente año en la ciudad bonaerense de Necochea, en forma conjunto con el Nacional de Maratón (42 Km.).

La fiscalización estará a cargo de la Asociación de Marcha Atlética (AMA) y adhirieron las Escuelas de Atletismo, incluyéndose “Caminatas” destinado a personas de ambos sexos y de todas las edades que todavía no manejan la técnica de esta disciplina.

Cabe señalar que el encuentro es auspiciado por la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad Capitalina, organismos cuyos responsables son el Profesor Maximiliano Brumec y Cristian Guillou respectivamente, recibiendo apoyatura de Sanatorio Pasteur, Red Colón y Centro de Compras Alto del Solar

 

Programa

15-Apertura de Inscripciones.

16-Marcha Atlética y Caminata de 3 Km. y 5 Km.

16.45-Cross Country femenino.

17.30-Cross Country masculino.

18.30-Pruebas infantiles.

19-Premiación y reconocimientos.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz