martes 20 de abril del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

SUDAMERICANO

leidas 1119 Lecturas

Con el martillo, Araceli está feliz

13/11/2012

Agradecida de Dios por sus actuaciones, Araceli Montivero disfrutó de un año 2012 sensacional que coronó con el bronce en el Sudamericano de Menores, en Mendoza. 

Con una labor superlativa, ya que mejoró tres veces su mejor registro personal en Lanzamiento de Martillo, la deportista de Tinogasta cosechó una de las 17 medallas (cinco de oro, seis de plata y seis de bronce) que el seleccionado nacional –compuesto de 62 atletas- acaparó en el torneo continental donde quedó segundo con 185 puntos detrás de Brasil, que logró 372.

“Mi balance fue muy bueno porque pude superar mi marca y subir al podio con un tercer lugar en una competencia de nivel internacional, de muy buen nivel” expresó Araceli, en charla con Al Trote Catamarca.

Sobre los 54,48 metros que alcanzará en suelo mendocino, la tinogasteña de 16 años recordó que “me preparé muy bien para el Sudamericano de Mendoza, fue muy sacrificado tanto para mi como para mi familia, pero se que todo ese esfuerzo diario valió la pena y Dios me supo recompensar”.

Igualmente, Araceli remarcó que “siempre voy con la mente en positivo y mi objetivo principal era superar mi marca y gracias a Dios lo pude lograr, aunque siempre tenía la esperanza de subir al podio y se me dio. Estoy muy contenta”.

Prosiguiendo, la alumna de Carlos “Kaly” Reinoso calificó 2012 “como, sin dudas, mi mejor año, gracias a Dios me pasaron cosas lindas en el atletismo” y detalló: “Pude sacar un podio en los JUDEJUT y ahora en Mendoza para despedirme bien de este año, pero se que Dios dará mejores años para todos”.

En otro pasaje, Araceli remarcó que sus objetivos para la temporada 2013 son “poder participar en los JUDEJUT de Bolivia y en el Nacional de Juveniles, donde Dios sabrá con que recompensarme”.

Para concluir, la atleta agradeció a “Dios por la vida y el lindo regalo que me ha dado de mi familia, que es lo que mas quiero y que me esta apoyando siempre en todo momento, al ‘Profe’ Kaly Reinoso que pudo acompañarme y estar presente en todo momento; a la Secretaría de Deportes de la Provincia por su respaldo, a la Municipalidad de Tinogasta, al intendente y al viceintendente, al ‘profe’ Absalón Bordón, que me entrena en la parte física, a mi hermanita Vanesa que estuvo en todo momento, a Al Trote Catamarca, y a todos en general, muchas gracias. También quiero agradecer a la selección nacional donde se portaron rebién con todos los atletas”.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz