sábado 08 de mayo del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

JUEGOS EVITA

leidas 1437 Lecturas

Belichas participaron en “Mardel”

13/11/2012

Cecilia Huerta y Ailén Morales, alumnas de la EPET N°2 de Belén, intervinieron con el atletismo en los Juegos Nacionales “Evita 2012”, que se hicieron en Mar del Plata.

En dialogo con el sitio Beleninfo, las jóvenes deportistas dejaron sus impresiones sobre esta importante participación en “Mardel”, donde representaron a Catamarca.

Al respecto, Cecilia Huerta dijo que “voy a 4to. año, modalidad construcciones, fuimos   representando a Catamarca en atletismo, yo formaba parte de  postas 4x100 junto a dos chicas de Tinogasta y otra de Pomán, y hemos obtenido en Mar del Plata el octavo puesto, no pudimos llegar al podio pero  fue  una linda experiencia. Yo tuve la oportunidad de practicar otros deportes  pero me destaqué  en esto que es el atletismo”.

Además, señaló que “nosotros no practicamos mucho atletismo, es muy lindo, pero hay que tener en cuenta que no tenemos la pista por ejemplo, tampoco la infraestructura  como lo tienen en otros lados”.

Luego, recordó: “Otro dato importante y a tener en cuenta es que de Belén representando a la provincia no fueron muchas atletas, solamente nosotras dos y un chico del Colegio Virgen de Belén”.

Y cerró, detallando que “mis tiempos en 100 metros son de entre 12 y 13 segundos, lo que consideran que estoy bien, y debo trabajar más para el año próximo. Quiero agradecer a mis padres que me apoyaron en todo, a la profesora  Estela Olima que nos ayudó a entrenar y a toda la Institución de la EPET N° 2”.

Mientras que Ailen Morales expresó que “voy a 3ro. primera NES (Nueva Escuela Secundaria), turno mañana, competí en atletismo, 2000 metros y en mi serie salí 6° y en la general me ubiqué en el 9° puesto, y en 800 metros, obtuve el 7° puesto en la general. La experiencias vividas fueron lindas, eso sí que había otras chicas que tenían  más preparación que nosotras”.

Asimismo, sostuvo que “lo que más quede sorprendida es en la pista, en Mar del Plata  es profesional y se usa zapatillas con clavos, cosa que acá no tenemos, me refiero a la pista. Yo tengo muchas ganas de seguir practicando atletismo en forma más intensiva,  para ver  cómo me  va en el año próximo”.

Y concluyó, agradeciendo “a mis padres que me ayudaron en todo, así que a ellos primero y principal y a la profesora  Estela Olima que nos preparó muy bien”.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz