jueves 02 de diciembre del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

ASOCAT

leidas 1285 Lecturas

“Tableta” Flores tendrá su homenaje

08/11/2012

Este sábado 10, a partir de las 16.30, se realizará la prueba “Homenaje a Ricardo ‘Tableta’ Flores” que fiscalizará ASOCAT e irá en barrio La Tablada, en la Capital.

Con epicentro en calles Tierra del Fuego (ex Caseros sur) y Pueyrredón, la competencia celebrará los treinta años de Flores en el atletismo y albergará a las categorías desde los 2 años hasta veteranos “H”. Habrá carreras desde las categorías infantiles, superiores y veteranos, como así también marcha para infantiles y demás divisionales.

Sobre el circuito, se detalló que el mismo tendrá largada desde calle Caseros y Puerredón bajando por Corrientes hasta Hipólito Irigoyen y de ahí a Mardoqueo Molina, luego se continuará hasta Caseros y finaliza en Pueyrredón.

Las categorías Mayores, Juveniles, Preveteranos, Veteranos “A”, “B” y “C” recorrerán un circuito de 2.000 metros en tres oportunidades, en tanto que las divisionales Menores, Promocionales “A” y “B”, Veteranos “D” en adelante masculino y femenino, y Veteranas damas harán un circuito de 2.000 metros en dos ocasiones; y para Cadetes habrá un giro de 2.000 metros.

 

De “Tableta” Flores

“Por primera vez una entidad deportiva realiza este justo homenaje a un atleta como Ricardo Flores muy conocido que durante sus pasos por el atletismo dejo muy bien visto al deporte catamarqueño” señalaron desde ASOCAT.

Además, recordaron que “El Tableta” “tuvo grandes participaciones tanto a nivel provincial como nacional e internacional, arrancando en la categoría mayores, consagrándose campeón catamarqueño desde los años 90’ hasta la actualidad en las categoría Preveteranos, veteranos “A” y “B”.

Igualmente, detallaron: “Obtuvo medallas a nivel nacional en el año 2008 en el Sudamericano en la ciudad de Rosario, en el año 2010 en el Sudamericano en Chile, en el año 2011 medalla de plata en el Nacional de los 42 Km. en Catamarca, en el año 2011 en la provincia de Salta medalla de oro en los 400 metros y medalla de plata en los 5.000 metros; medalla de plata en los 2.000 metros con obstáculos en la provincia de Salta en el mismo año”.

Asimismo, resaltaron que “también participando en grandes pruebas a nivel nacional durante sus 30 años de trayectoria dentro de la disciplina, tales como Canal 12 de Córdoba, Canal 9 de La Rioja, Diario El Liberal de Santiago del Estero, la gran maratón de la municipalidad de la provincia de Tucumán, entre otras pruebas”.

Se prevé realizar un agasajo para todos los atletas y personas presentes, y culminando la gran maratón con una gran bailanta popular.

Las inscripciones se receptarán a partir de las 16.30 horas.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz