martes 20 de abril del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

VETERANOS

leidas 1417 Lecturas

Homenaje a “Mi Abuelo y a Niños”

23/08/2012

En la localidad de Pozo El Mistol (Dpto. Valle Viejo), este sábado 25 de agosto -a las 15- se efectivizará la competencia atlética “Por mi abuelo y los niños de mi barrio”.

La cita será frente a la Escuela N° 31 “Bartolomé Mitre”, en el barrio “Don Félix” y estará fiscalizada por la Agrupación de Veteranos “Pedro Roberto Arias”, la Asociación de Marcha Atlética de Catamarca y las Escuelas de Atletismo.

De acuerdo a lo informado, la jornada será en homenaje a Ramón Tomas Palacios (“Don Aquino”), abuelo del destacado  Matías “Chino” Miguel, actual campeón Argentino de Menores en marcha atlética, de quien tuvo la iniciativa.

Habrá distancias de 7 Km. y 5 Km. para trote y 5 Km. de marcha atlética, así como distancias especiales para personas que hagan caminata, cuya finalidad es la calidad de vida, y para pruebas infantiles.

 

Sobre el homenajeado

“El joven atleta (por Miguel) expresó que su abuelo nació en el  interior de la provincia, en San Martín (Capayán) y fue un hombre de campo y con una gran personalidad que fue forjando a lo largo de su vida, noble y con grandes valores que aprendió a lo largo de ella marcada por adversidades y  pero también satisfacciones” detallaron.

Luego, añadieron: “Fue un hombre de lucha permanente por tener una vida digna, jamás tuvo un trabajo estable sin embargo busco ganarse la vida desempeñando diversos oficios de zapatero, albañil, trabajos rurales; la vida lo marcó y eso lo llevó a  tener un gran carisma en su barrio, con una especial llegada hacia los niños por quienes tenía predilección convirtiéndose en un referente del barrio”.

Y cerraron, recordando que “Don “Aquino ya   falleció, pero su legado sigue vigente en sus familia, en sus nietos y en su barrio. Por ello este sábado el homenaje será al abuelo Don Aquino y en él a todos los abuelos, ya que en el mes agosto se recordó el ‘Día del Abuelo’ y también del niño, así que el homenaje se hace extensible a todos los niños de su barrio como seguramente lo hubiera querido hacer su abuelo que con su  humildad, cariño y sabios consejos supo transformarse en un ejemplo para todos ellos”.

Desde la Agrupación, para finalizar, se receptarán inscripciones para la 1ra. prueba “Expolivo 2012” a realizarse el 23 de setiembre. También podrán inscribirse  los lunes, miércoles y viernes en la plazoleta del dique El Jumeal, y  martes y jueves en el Circuito de la Vida, desde las 15, donde también se realizan entrenamientos de trote y marcha atlética  en vista a los 21 y 10 Km. de la mencionada competencia.

 

Programa

14-Inscripciones.

15-Marcha Atlética.

16.20-Carrera 7 y 5 Km.

17-Carreras Infantiles. 



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz