12/08/2025
La Universidad Nacional de Catamarca correrá el próximo sábado 13 de septiembre, a partir de las 15, en Homenaje al Prof. José Luis Gómez Bello.
La prueba tendrá las distancias de 10 y 5 Km como tradicionalmente se viene realizando hace varios años, con la incorporación la posta atlética 4x5 Km, a llevarse el sábado 13 de septiembre desde las 15 horas.
La organización estará a cargo de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, a cargo de Juan Olas, y de la Secretaría de Deportes a cargo de Jorge Albarracín; con la coordinación general de Andrea Sartor. La fiscalización será responsabilidad de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias” de Catamarca y la coordinación de Fortaleza Corre.
La carrera de calle será válida como la 5ta fecha del campeonato Anual de la especialidad calle y ruta, y las categorías que intervendrán serán las siguientes:
Distancia larga
17 a 19 años, 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años y Universitarios Única.
Distancia Corta
16 y 17 años, 60 a 69 años, Más de 70 años, Libres única, Especiales, Universitarios Única y Escuelas.
Distancia reducida
14 y 15 años.
Infantiles
Todas las edades.
Posta Única
Cuatro integrantes Mixta (dos varones y dos mujeres).
Circuito
El trazado tendrá largada y llegada frente del comedor Universitario en la ex Pista, con salida a calle Maipú, Avenidas Belgrano, Virgen del Valle, México, Maipú, ex Pista y Pasaje.
El recorrido será de dos giros para la distancia larga, y un giro para la distancia corta.
Un giro para cada integrante de la posta (21 Km).
Caminata y Cadetes, igual recorrido, retornando por Ayacucho Norte, ingresando ex pista al pasaje de la Residencia.
En tanto que los niños correrán sus carreristas a la vuelta de la Plazoleta del Aviador.
Habrá premios a los tres primeros de cada categoría, medallas de participación a todos los corredores y remeras para los atletas que deseen adquirir la misma.
La reina de esta nueva edición será la posta atlética mixta-única sobre la distancia de 21 Km, donde cada atleta cubrirá la distancia se 5 Km.
Más opciones
Habrá bicicleteada como todos los años, en jornada que será abarcativa al mundo del ciclismo familiar y escolar.
Y caminata con la familia del atletismo, y la familia universitaria, que harán honor a la calidad de vida, donde dirán presentes, siendo protagonistas de esta nueva edición.