miércoles 17 de julio del 2024

HomeTwitterfacebookyoutubemail

SAN LUIS

leidas 251 Lecturas

Tres podios en Copa Nacional U18

24/06/2024

Un total de tres medallas alcanzó la ASOCAT, a través del Club Defensores del Norte, en la Copa Nacional de Clubes U18, que se hizo en San Luis.

Con epicentro en el predio “Pedro Presti”, la actividad tuvo lugar el sábado 22 y domingo 23 y los podios llegaron con Felipe Nieva (Capital), 1ro en Lanzamiento de Disco y 3ro en Lanzamiento de Bala; y Martiniano Di Pino (Belén), 3ro en Lanzamiento de Disco.

La delegación de Catamarca se integró con 25 atletas que fueron seleccionados en dos evaluativos y representaron a los departamentos Belén (jurisdicción de Londres, Puerta de Corral Quemado y Barranca Larga), Pomán (Mutquín), Tinogasta (Tinogasta y Fiambalá) y Capital.

“Fueron dos jornadas muy frías y de mucho viento, lo que condicionó a varios atletas su rendimiento. Los atletas dieron todo, mejoraron sus marcas respeto a los Provinciales, hicieron lo posible dejando lo mejor que saben hacer, donde para varios fue su primer nacional, y otros ya tenían competencias” indicó Eliana Aybar, responsable de la delegación y coordinadora de pista y campo de ASOCAT.

Además, añadió: “Estas experiencias sirven de mucho al atleta, aquí se dan cuentan si es lo suyo o no, si van a seguir por el atletismo o cambian por otro deporte. Me llena de orgullo el rendimiento de los chicos, ver que de a poquito vamos haciendo podio y logrando buenos resultados”.

 

Agradecimientos

En otro pasaje, Aybar agradeció “el apoyo incondicional que tuvieron los municipios hacia mi persona donde lo que les pedí dijeron que si, nunca un no y eso motiva y da ganas de seguir adelante compitiendo y sacar a los chicos a buscar nuevas experiencias inolvidable para ellos”.

También, destacó el respaldo de los municipios de Tinogasta y Capital por las traffic que “sin ello hubiera sido imposible viajar” acotó; municipio de Belén, Londres, Puerta de Corral, Mutquín y Villa Vil por “el combustible para las traffic”.

Y detalló a los intendentes de Capital, Gustavo Saadi; de Belén, Cristian Yapura; de Tinogasta, Ernesto Andrada; de Londres, Roberto Rodríguez; de Villa Vil,  Ramón Gutiérrez; de Mutquín, Carlos Luna; y de Puerta de Corral Quemado, Carlos Casimiro.

Luego, añadió a los directores de Deportes de todos los Municipios, a Atilio Chaile por ser sponsor de las remeras de la Escuela de Atletismo de Belén, Sergio Castillo y entrenadora Edith Miranda por cuidar de los chicos, a los padres por hacer lo posible para que viajen sus hijos, a la presidenta de ASOCAT Virginia Cabrera por todas sus gestiones. “Simplemente gracias, gracias a todos” cerró.

Cabe señalar la Copa Nacional albergó a casi 500 atletas de todo del país con la organización de la Federación Atlética Sanluiseña (FAS), fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (C.A.D.A.) y respaldo de la Secretaría de Deporte de San Luis.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz