viernes 21 de junio del 2024

HomeTwitterfacebookyoutubemail

BELÉN

leidas 376 Lecturas

“Desafío del Inca” se corre el 15/6

17/05/2024

La Municipalidad de Londres, en el departamento Belén, llevará adelante el próximo 15 de junio la 1ra. maratón “Desafío del Inca, caminos ancestrales”.

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Londres, la competencia comprenderá las distancias de 5, 10 y 21 Km. La misma tendrá como punto de partida para las tres distancias al Museo Folclórico de Londres y finalizará en el sitio arqueológico El Shincal.

En 5 y 10k los recorridos serán íntegramente por calles y en 21 Km sumará la montaña y ríos.

El director de Deportes de Londres, Gonzalo Fontañez, adelantó que “este es un plan que tengo hace años de realizar eventos en Londres que todos los años tengan sus ediciones y la gente pueda venir, en este caso la maratón está planificada para que se pueda realizar dos veces al año, la edición invierno y verano, que irán de edición tras edición cambiando sus recorridos, la idea es conocer y  caminar estos caminos los cuales nuestros antepasados Diaguitas e Incas transitaban”.

Además, indicó: “Está todo muy bien planificado para que la gente pueda conocer nuestra historia, como dice el título los caminos ancestrales del Inca”.

Cabe señalar que las inscripciones e información se recibirán en el Tel. 3834516197.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz