martes 20 de abril del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

VETERANOS

leidas 1204 Lecturas

Alianza entre Policía y el atletismo

31/05/2012

Como una prevención hacia las drogas, este martes 29 se suscribió el importante acuerdo “Alianza Estratégica” entre la Policía de la Provincia y el atletismo.

El mismo se desarrolló en la Jefatura de de Policía y participaron la Dirección Drogas Peligrosas, División Prevención y  Docencia de la Policía de Catamarca, la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”, junto a las Escuelas de Atletismo y la Asociación de Marchadores de Catamarca. Además, intervinieron el director de Deportes de la Capital Sergio Ortega, el presidente del Club Sarmiento, representantes del Centro Empleados de Comercio y del Sanatorio Pasteur, entre otras instituciones.

“El motivo de este acuerdo es sumar esfuerzos, acciones y ejecutar los proyectos institucionales de la Dirección de Drogas Peligrosas ‘Sumarnos  por la Vida’, cuya finalidad es incluir a diversas instituciones para que realicen su aporte  en la lucha permanente contra la drogadicción e involucrar a la Policía  de Catamarca con asociaciones civiles del medio, en este caso compartir iniciativas y actividades con el deporte. A ello obedece la fusión con el Proyecto ‘En Equipo Ganaremos’ de la Agrupación de Atletas Veteranos, formando así una Alianza Estratégica en la lucha contra este flagelo.” detallaron desde la Agrupación “Pedro Arias”.

Además, añadieron: “En el marco de esta alianza se realizarán diferentes actividades preventivas en los establecimientos escolares y en las diversas competencias atléticas, a fin de insertar a los niños y jóvenes en la prevención, inculcando conocimientos y creando conciencia acerca del cuidado de su mente y su cuerpo y sobre todo el valor de la vida propia y ajena, tarea que llevará  acabo la División Docencia y Prevención”.

A raíz de esta Alianza, se adelantó que “desde el atletismo se realizará una maratón el 26 de junio ‘Día Internacional de la Lucha’ contra el uso indebido y el tráfico de Drogas”.
De la Alianza, se añadió, participarán la Municipalidad de la Capital, establecimientos escolares, clubes de fútbol e instituciones gubernamentales y ONG con “el afán de integrar y comprometer a la sociedad catamarqueña”.

 

Voces de la Alianza

En la ocasión, el Crio. May. Pablo Peregrino Ayosa, titular de la Dirección Drogas Peligrosas, señaló: “Es necesaria la unión y el compromiso de las instituciones y de la sociedad  en esta lucha contra las drogas que debe ser de todos, destacó el papel fundamental del deporte en esta  tarea ya que el mismo contribuye al desarrollo de la salud física y mental”.

A su vez, el Crio. Pedro Núñez -en nombre de la Policía de Catamarca- agradeció la colaboración de los atletas que se suman a esta iniciativa.

Mientras que Jesús Maza, presidente de la Agrupación de Veteranos, resaltó “el valor de esta Alianza en pos de los niños, jóvenes y adultos agradeciendo que sea el atletismo la disciplina elegida para promover  la lucha contra las drogas, es importe dijo por la convocatoria que tiene cada competencia los fines de semana en la que participan mas de 450 niños y jóvenes, es el deporte una herramienta eficaz para la prevención, ya que quien lo practica invierte un valioso tiempo de su vida en él, transformándolo en un saludable hábito que sin duda  mantiene  el espíritu y el cuerpo sano”.

 

Escuelas que participan

Las Escuelas de Atletismo que integran el proyecto son: “Los Halcones” de Valle Viejo,”Santa María Por la Vida” del Lic. Antonio Guitian, Eva Perón y los Médanos de Sergio Reinoso, “Los Matacos” de Maria Bastias, “Albatros” del Prof. Dimas García, “Los Catitas” de de Alejandro Supilka, “Los Mayuatos” de El Jumeal de Gladys Pacheco, “Los Mayuatos” del Parque de Jesús Maza, “Los Coyuyos” de El Jumeal de Jorge Segli, Grupo de Atletismo Los Contadores del Contador José Torres, Grupo de Atletismo del Colegio de Abogados del Dr. Federico Pais, Grupo de Atletismo de La Viñita de Dora Palacios, Asociación de Marchadores del Lic. Antonio Verón, Grupo Calidad de Vida Sanatorio Pasteur, “Los Mayuatos” de Aconquija, Prof. Ramón Maza y “Los Mayuatos” de Siján de Gustavo Nieva.

Para finalizar, se adelantó que “en breve iniciarán actividades transversales, con la idea de sostenerlas en el tiempo, esperando estar acompañados por el Estado quien debe apoyar enérgicamente estas actividades con alto contenido social para lograr un contundente impacto  preventivo y un trabajo eficaz  sobre todo en los niños  y jóvenes”.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz