martes 20 de abril del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 782 Lecturas

10k solidarios en Paclín te Espera

16/08/2018

Este sábado 18, a las 14, se hará “Paclín te Espera”, cruzada solidaria en la localidad de La Merced a beneficio de “Rogelio Romero” y donde se reconocerá Santiago Arroyo.

La organización será responsabilidad de Noelia de la Torre y Marta Bogado, luchadoras por la salud de la comunidad, en evento que tendrá respaldo de la Presidencia de la Cámara de Diputados a través del diputado Fernando Jalil, de la Municipalidad de Paclín y una importante adhesión de empresas privadas.

Con el lema “Correr para ayudar, correr por la Salud, Correr por la Vida”, la fiscalización será de ASOCAT, Atletas Veteranos y EIDEs, y en las distancias principales de 10 y 5 Km.., en jornada para todas las categorías, federadas y libres, tanto en carrera como marcha atlética, caminata familiar y carreritas para todos los niños. Los atletas participantes sumarán puntos para el Campeonato Catamarqueño de atletismo.

La prueba recorrerá las principales calles de la localidad de la Merced, con epicentro en la plaza principal de la villa mercedina con igual largada y llegada para todas las categorías.

Las categorías de la distancia larga (10 Km.) serán desde juveniles a 59 años; para la distancia corta (5 Km.) irán los mayores de 60 años, Menores, Especiales, Promocionales A (hasta 39 años), y Promocionales B (mayores de 40 años).

Habrá premiación en la clasificación general de acuerdo a los siguientes grupos hasta el quinto lugar: 1- de 18 a 44 años; 2 - de 45 a 59 años; 3- mayores de 60, y 4- menores, promocionales A, B y Especiales, y marcha atlética única.

Vibra Paclín contará con la presencia de los mejores exponentes locales, y corredores del interior provincial, que ya comprometieron su participación, tanto en carrera como en marcha atlética. Se destacan los recientes campeones argentinos, como Daniel Moreyra, Juan López y María Orellano; y en carrera con Miguel Apaza de Los Altos, Mónica Giménez y Paola Maza.

Las inscripciones costarán $ 100 para los atletas mayores de 14 años; en tanto que de 13 hacia abajo será de $ 30, lo que será depositado en una urna especial a cargo de la familia de Rogelio Romero.

Además, de solidarizarse con la familia de Rogelio Romero, niño de 3 años quien se encuentra en tratamiento oncológico y debe asistir al Hospital Garrahan en la provincia de Buenos Aires, y se reconocerá la trayectoria deportiva de Santiago Arroyo, como atleta destacado que dejó sus huellas a través del atletismo en la historia del deporte de Paclín.

 

Programa

13.30 a 15-Inscripciones.

15-Largada de la marcha atlética 5, 3 y 1 Km. y caminata familiar en la distancia de 3 Km.

15.40-Largada de las categorías infantiles.

16-Largada de 10 y 5 Km., carrera.

17.30-Entrega de premiaciones.

18.30-Desconcentración.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz