martes 20 de abril del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

POMAN

leidas 972 Lecturas

Vuelta de Pomán, lista para largar

09/09/2017

A partir de las 8, este domingo 10 se hará la 27º Vuelta al Departamento Pomán, la prueba de ultramaratón por posta, donde se celebrará el 384° aniversario de la Villa de Pomán.

Originaria desde 1991, la competencia es una de las más importantes en el interior provincial y en el norte argentino, que tendrá organización de la Municipalidad de Pomán y prevé además un amplio programa de actividades culturales, religiosas, sociales y deportivas, con motivo de la fundación de la ciudad.

En la ocasión, intervendrán más de 500 atletas de diferentes localidades de Pomán, de otras regiones de Catamarca y de las provincias de Buenos Aires, La Rioja y Tucumán. Habrá más de 20 equipos de 15 atletas cada una, tanto en caballeros como en mixto (incluye varias damas). También se correrá la 2° edición del Ultramaratón individual de 92 Km., que inicia a las 0 hora del domingo 10. Las dos pruebas transitarán las principales localidades del departamento.

Las largadas serán en la plaza principal, frente a instalaciones del Club Jorge Newbery en dos tandas.

Tras largar, los competidores irán por río Seco, Mojón 8, plaza de Colana, la Gloria, delegación Mutquín, Mojón 25, entrada a Michango, plaza Rincón, plaza Saujil, Casilla, Club Santa Rosa, entrada a Balde de Tello, delegación Pajonal, árboles con Piedra Marcada y llegada en el Club Jorge Newbery, recorriendo en ambas 92 Km. sobre el mismo circuito.

“El circuito presenta al atleta, duras trepadas, tramos combinados, bajadas pronunciadas, arena y el agobiante calor de la siesta en el llano, todo con una participación multitudinaria de los pobladores de las diferentes regiones y la cantidad de personas que acompañan la carrera” recordaron.

La competencia tiene organización de la Dirección de Deportes del Municipio de Pomán, con fiscalización de la Asociación Catamarqueña de Atletismo y auspiciada por la Secretaría de Deportes de la Provincia, Cámara de Senadores y Cámara de Diputados.

Cabe señalar que en la edición 2016 los ganadores fueron el equipo de Siján con 5h54m02s en varones y en el grupo Mixtos JMZ con 6h12m10s. En individual, destejaron el fondista capitalino Sebastián Eduardo Pereyra, y en damas la atleta de Mutquín Jacinta Cardozo. Los ganadores de esa distancia, tanto en varones como en damas, serán coronados como campeones oficiales de la especialidad en el calendario anual de la ASOCAT.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz