martes 20 de abril del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 1435 Lecturas

“El Poncho”, con prueba para el 5

30/07/2017

El sábado 5 de agosto, a partir de las 14, se concretará la prueba “Fiesta Internacional del Poncho”, que se llevará adelante  frente a las instalaciones del Predio Ferial.

En la oportunidad, se correrán 10 kilómetros en carrera y en marcha atlética, con cinco vueltas, que organizará y fiscalizará la ASOCAT y la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”. Además, se prevén distancias para las categorías promocionales y libres en tres giros al circuito.

La novedad estará dada en la carrera de los emponchados, lo cuales darán un giro al circuito con un poncho característico, pantalón largo, zapatillas o alpargatas, gorro, sombrero y faja, en síntesis de la mejor forma para rendir tributo a la fiesta. Podrán participar todas las edades en una categoría única.

Está prevista la entrega de remeras a los primeros 100 inscriptos.

El costo de la inscripción será de $ 200 para lo que quieran la remera, en tanto que para los que no la deseen será de $ 100. Los atletas de las categorías infantiles abonarán una inscripción de $ 30.

La premiación consistirá en trofeos artesanales a los tres mejor ubicados en cada grupo.

Las inscripciones se recibirán a partir de las 12, en el sector de  largada y llegada.

 

Programa

La largada de los 10 Km. de marcha atlética ira a las 14 en un recorrido de 500 metros, con un tiempo máximo de espera de 1.30 horas.

A las 15.45, se hará la largada de los emponchados, familias y niños.

Desde las 16, tendrá lugar la largada de los 10 y 5 Km. de carrera.

La prueba será un justo y merecido reconocimiento del atletismo a la fiesta Mayor de todos los catamarqueños.

El circuito será de una extensión de dos kilómetros, lo que  se conoce como vuelta chica al Predio. El mismo será transitado en cinco oportunidades por las categorías que van desde los Juveniles a los 59 años. La distancia corta lo hará sobre tres giros comprendidos entre Menores, Promocionales, Especiales y Mayores de 60 años.

Los Cadetes efectuarán solo un giro al circuito.

 

Deporte, Tradición y Cultura

“Son sueños que van de la mano en los 50 años, de  esta fiesta que nació el mes de julio de 1967, en coincidencia del 284 aniversario de la Fundación de Catamarca para resaltar el prestigio de los artesanos y tejedores catamarqueños que obtenían importantes premios en certámenes  o exposiciones internacionales, la mayoría de ellos por habitantes de nuestro interior profundo. Prendas de nuestros tejedores se exponen en forma permanente en distintos lugares del mundo….entonces, como no rendirles este homenaje a esos hombres y mujeres que traman con sus manos curtidas la historia de nuestro pueblo” señalaron  desde ASOCAT.

Cabe señalar que la competencia, en un principio, estaba programada en la Manzana del Turismo donde nació la Fiesta, pero por razones de fuerza mayor será en el escenario natural donde se concibe actualmente, es decir en el Predio Ferial.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz