martes 20 de abril del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 1339 Lecturas

Nueva edición con "Félix Ramos"

24/05/2017

Este jueves 25, a partir de las 10, se efectuará una nueva edición de prueba “Homenaje a Félix Arnaldo ‘Catita’ Ramos”, que se llevará adelante en barrio Villa Bosch.

Con la organización de familiares y amigos, la misma será válida por el certamen Provincial de Carreras de Calle que fiscalizan la ASOCAT y la Agrupación de Veteranos “Pedro Arias”.

La competencia tendrá respaldo de la Secretaría de Deportes a cargo del Dr. Maximiliano Brumec, en propuesta deportiva donde se recordará a una “Gloria del Deporte de Catamarca”, uno de los grandes exponentes que tuvo el atletismo catamarqueño en las pruebas pedestres.

La justa deportiva, que año tras año reúne a una multitud de atletas, sobre todo del grupo master, se desarrollará en calle Clorinda Orellana Herrera al 400, transitando hasta Avda. Juan Pablo Vera. Mariano Moreno, Bartolomé de Castro, hasta la placita y descenso al punto de largada. El recorrido será cubierto en tres oportunidades por las categorías de Menores, Promocionales, Especiales y Mayores de 60 años, en tanto que los cadetes dará un solo giro; y los infantiles efectuarán una vuelta de manzana.

En tanto que desde Juveniles hasta 59 años harán seis giros al recorrido, confirmándose las presencias los mejores exponentes locales, tales como Lucas “Veneno” Castro, Javier “Mazamorra” González, Félix Segura y Darío Chazarreta (de El Alto). En damas, estarán las múltiples campeonas Verónica “Patora” Leiva, Mónica “Betybus” Giménez y la ascendente Rosa “R” Ariza.

En marcha atlética, se prevé el regreso de Daniel Moreira luego de su participación en la Copa Panamericana, Nicolás Barrionuevo, Roberto Farías y Juan López, así como las marchadoras Laurita Castillo y Azul Cabrera y Marta Fernández.

“Esta carrera nació del corazón de don Félix, quien quería compartir el día de la Patria con sus amigos corredores, esta fue creciendo años tras año mientras estuvo con vida; ahora su familia es la encargada de mantener encendida la luz de esta jornada que lo recuerda como una ‘Gloria’ del Atletismo Catamarqueño y del deporte de esta provincia, impulsor de la creación de la Agrupación de los Atletas Veteranos, socio y dirigente de la misma” resaltaron desde la “Pedro Arias”.

Además, agregaron: “De sus andanzas y hazañas deportivas, se lo recuerda como el primer ganador de la clásica Maratón Eduardo Navarro de la recordada Radio Nacional (LW-7), incursiones por la Maratón San Silvestre en Brasil, El Grafico y Fiestas Mayas en la ciudad de Buenos Aires”.

Y cerraron, resaltando que “una vez más,  este merecido homenaje, es acompañado por Secretaría de Deportes, quien apuesta a mantener viva la  historia deportiva de nuestros   atletas; deportistas  que marcaron con sello propio  las paginas doradas del deporte de Catamarca”.

 

Programa

9 a 10-Inscripciones.

10-Largada de marcha atlética en las distancias de 5 y 3 Km.

10.45-largada de las carreritas infantiles.

11-Entonación del Himno Nacional Argentino.

11.05-Largada de la carrera de 10 y 5 Km.

12.30-Entrega de premios.

13-Descentración.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz