jueves 02 de diciembre del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 1222 Lecturas

Da Silva destacó apoyo al atletismo

09/05/2017

“Catamarca está mejor que otras provincias, que también le dan buen espacio al atletismo” dijo Omar Da Silva Henriquez, de escuelas de Iniciación Deportiva de Atletismo.

Las expresiones representante de las EIDE, que pertenecen a la Secretaría de Deporte de Nación se produjeron tras visitar Catamarca durante el fin de semana.

Da Silva resaltó que “estoy sorprendido y contento por la respuestas de los profesores y atletas que vinieron a estas capacitaciones, incluso participó gente de otras provincias“.

Avanzando en la problemática del atletismo, también explicó que “cuesta insertar a los chicos en el atletismo, porque tenemos una competencia desleal con el fútbol, pero tenemos que generar alternativas que sean divertidas, que entusiasmen al chico, que lo pongan en un espíritu de aventura hasta introducirlos en el alto rendimiento, el cual es un desafío difícil. Las escuelas de Iniciación le hacen mucho bien al atletismo, ya tenemos a nivel país, 144 escuelas y donde hemos logrado diseminar una idea de trabajo en todo que nos dará frutos con el tiempo”.

 

Sobre Catamarca

Da Silva, también se refirió a la impresión que le dejó su visita a Catamarca indicando que “veo que hay mucha gente comprometida y tenemos que ponernos de acuerdo entre todos, con una idea de trabajo ya que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Deportes y con una gran voluntad de los profesores, así que hay que generar acuerdos, que no es tan fácil, para lograr una línea de trabajo que sea para el beneficio de la provincia”.

Seguidamente, ahondó en la temática, añadiendo: “Acá encontramos líneas de pensamientos distintas a nivel dirigencial y ninguna invalida la otra, lo que pasa que tenemos que generar un espíritu de desarrollo propio, ya que Catamarca es una provincia, generadora de talentos”.

Luego, el profesor dijo “Catamarca, a través de la Secretaría de Deportes, levantó la bandera y tiene un montón de proyectos con el atletismo y está seriamente comprometido con el objetivo y eso es para aplaudir ya que hay un enorme compromiso de la Secretaría de Deportes, para que estos proyectos sigan adelante”.

 

La Pista

Respecto de la pista de atletismo, Da Silva expuso que Catamarca está seriamente comprometido con la pista de atletismo. “No queremos ilusionar a nadie, pero puedo afirmar la voluntad que tiene la Secretaría de Deportes, para que se pueda cumplir este objetivo” sostuvo.
En tanto que la Prof. Nora Santillán, directora de Deporte Social de la Secretaría de Deportes, expresó: “Tenerlo a Da Silva es un lujo porque existe la voluntad de hacer crecer a los chicos jóvenes y a los profesores jóvenes”.

Y agregó que “nos está faltando más pruebas de pista y campo, que tengamos competencia una vez al mes, pero con niños, así generamos nuevas actividades, ya que las escuelitas de iniciación deportiva están creciendo mucho”.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz