jueves 02 de diciembre del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 1585 Lecturas

Posta 90 Km. “Bautismo de fuego”

07/05/2017

El próximo domingo 13, a las 8, se hará la 1º edición de la prueba “90 Km. - Bautismo de Fuego”, que unirá tres departamentos y organiza la Escuela de “Los Mayuatos”.

En modalidad de postas con once integrantes, de los cuales uno oficiará de capitán y delegado, la misma permitirá recordar la Gloriosa Gesta del 2 de Abril de 1982, donde “se pretende recordar desde el Deporte a los 649 Héroes de la Patria que ofrendaron su vida, en distintas acciones de combate contra los ingleses” señalaron los organizadores.

Además, resaltaron que “la gran mayoría de los bravos Soldados Argentinos fue su Bautismo de Fuego, por ello una forma de luchar contra el olvido, es demostrar que la memoria de esta Gesta jamás quedara en el olvido”.

La competencia iniciará en plaza 25 de Mayo, transitando hasta Ruta Provincial Nº 1, para dirigirse a Pirquitas (Fray Mamerto Esquiú), La Puerta y El Rodeo (Ambato), descenso hasta Loma Cortada, Las Rejas, ingresando por Avda. Juan Pablo II (lomadas del Jumeal) hasta la rotonda del murallón del dique El Jumeal.

Las inscripciones para la posta se receptan hasta el viernes 12, en tanto que el mismo día se hará la acreditación en instalaciones del Centro de los Empleados de Comercio a partir de las 20, donde se entregará el kit deportivo.

Los atletas que no participen en las postas podrán participar de manera individual desde la Plaza 25 de Mayo hasta las Lomadas de la Chacarita, donde continuarán el recorrido solo los integrantes de las postas.

Las postas son de libre integración y los interesados deberán interiorizarse del reglamento consultando a los Tel. de 154 805004 y 154551487.

 

Reglamento

Algunos aspectos importantes del reglamento son: que cada posta llevará el nombre de personas o acciones llevadas a cabo en Malvinas, por ejemplo “posta Soldado Poltronieri” de Flavio Cassataro, y cada atleta recorrerá  10 Km.,  y la obligación de integrar como mínimo a  tres mujeres.

“Cómo será la primera vez que se realice esta dura jornada de más de 90 Km., todos los grupos participantes recibirán por igual un trofeo de 1.50 metros como reconocimiento. Teniendo en cuenta que el espíritu deportivo será de recordar a los soldados que dieron su vida por la Patria, a los que también murieron a causa del dolor del olvido y a todos los que aún nos acompañan en los distintos rincones de esta amada argentina” añadieron.

La prueba será válida por el Campeonato Provincial de Atletismo de Calle, sumando todos los atletas participantes diez puntos  en sus distintas categorías.

Se han confeccionados remeras alusivas a la fecha para los primeros 100 inscriptos.

Se contará con el respaldo de Fernando Jalil, Gustavo Alini, Red Colón, Alto del Solar, MyG Bordados e Impresiones de Jesús Córdoba y Lidia Palomeque, Centro de los Empleados de Comercio, y Virginia Cabrera de con su proyecto “Te Juego Una Carrerita”. La fiscalización y control técnico en la responsabilidad de ASOCAT y Agrupación de los Atletas Veteranos de Catamarca.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz