martes 20 de abril del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

TINOGASTA

leidas 1362 Lecturas

El 3, Abrazo a Fiambalá con 30 Km.

27/11/2016

El próximo sábado 3 de diciembre, a partir de las 17, se pondrá en marcha la 1º prueba “Un Abrazo a Fiambalá”, que organiza el municipio que conduce Roxana Paulon.

El evento será coordinado a través de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Mariela Leiva y de la Dirección de Deportes con Mauro Reinoso, contando con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Provincia con su titular Maximiliano Brumec y de un importante número de empresas privadas. De comisario deportivo estará el Prof. Jesús Maza.

La prueba será en la modalidad de postas sobre una distancia de 30 Km. que abrazara a todos los sectores de la cabecera de la localidad. También, estará la distancia de 30 Km. para los atletas que quieran  cubrirla en forma individual, tanto en damas como en caballeros, al igual que 10 Km.

“Esta posta atlética da inicio como una de las actividades programadas dentro de los festejos de la semana aniversario de este mítico pueblo enclavado en la precordillera productor de grandes sueños  de artesanos vinos y mineros; que fue fijado por el Concejo Deliberante como una actividad propia del Municipio a realizarse todos los años, como una actividad genuina del pueblo, regulada y fiscalizada por la entidad madre del atletismo Provincial, es decir ASOCAT” informaron desde ASOCAT.

 

Modalidad

De acuerdo a lo informado, las postas deberán cubrir la distancia de los 30 Km. con seis integrantes que harán la distancia de 5 Km. cada uno, en categorías caballeros y mixtos (tres varones y tres mujeres).

Esta conformación de las postas será tanto para atletas federados como para participantes locales, quienes no podrán incluir atletas foráneos a sus listas.

Para participar en las postas  -5 Km.-, los atletas deberán acreditar una edad mínima de 14 años, para los 30 Km. de 18 años  y para los 10 Km. de 16 años, en todos los casos cumplidos al día de la carrera.

La familia del pueblo de Fiambalá también tendrá un espacio de privilegio en la jornada deportiva, donde podrán tomar parte todos los niños que así lo deseen junto a sus padres y abuelos sobre una distancia de 3 Km.

Habrá remeras para todas las postas participantes, las que deberán abonar la suma de $ 500 pesos, y para los corredores individuales el costo de participación será  de $ 70.

Los premios serán de dinero en efectivo a los mejores clasificados de cada categoría, tanto por grupos como en los individuales.

Las inscripciones deberán hacerla vía watshap al Tel. 3834 551487, en tanto que la acreditación se hará el día viernes m2, a las 20, en la Municipalidad de Fiambalá y el sábado 3 por la mañana en todos los casos por  el  capitán del equipo.

“Con este abrazo  del atletismo a la ciudad  de Fiambalá, se pretende generar eventos propios y populares que representan al pueblo, los que tendrán continuidad en todas las localidades de modo que vallan generando pasión y sentimiento de pertenencia e identidad, que sirvan para mejorar la Calidad de Vida de la Población y armar la gran base deportiva de la pirámide que muestre las cualidades de nuestros niños y jóvenes, descubrir talentos que se conviertan en embajadores de nuestra cultura y que toda la sociedad pueda encontrar nuevos caminos” indicaron desde ASOCAT.

Además, añadieron: “Dada la importancia de este proyecto y su carácter social, el Concejo Deliberante aprobó su realización para todas las localidades de Fiambalá de modo que nuestros niños y jóvenes cuenten con alternativas válidas de vida frente al estrés propio de las sociedades modernas que llevan a la juventud a tomar decisiones equivocadas”.

Como parte del reglamento quedo establecido que los atletas deberán cubrir solo un tramo, atender las indicaciones de los comisarios deportivos y contribuir al éxito del evento, contaran con un capitán de equipo que los representara en todos los casos que sean necesarios.

 

Alto interés

“Es muy alto el interés que se está generando en los principales equipos de la modalidad postas en nuestra provincia, ya que  están confirmando su participación más de diez equipos de la Capital con los mejores exponentes de la actualidad, de Santa María, de Pomán, de Antofagasta de la Sierra y de la vecina provincia de la Rioja” cerraron adelantando.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz