jueves 02 de diciembre del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 1622 Lecturas

El 14 de agosto, 42k de Catamarca

27/07/2016

El próximo domingo 14 de agosto, a partir de las 7.30, la provincia de Catamarca será escenario del 2do. Campeonato Provincial de Maratón, en la distancia de 42 Km.

La organización será de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Roberto Arias” con fiscalización de la Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT) y estará reservada a atletas varones y mujeres Mayores (hasta 30 años) y las habituales categorías de los veteranos desde los 30 años hasta más de 70 años.

La inscripción costará $ 200 que cubre, además de la participación, seguro del atleta, asistencia antes, durante y después de la competencia; un kit con remera de calidad deportiva, medalla finish y una premiación a los tres primeros varones y mujeres de la general  con $ 1.200 al ganador, $ 800 al segundo y $ 500 al tercero.  

Cuando todavía restan más de 15 días para la prueba, son numerosos los atletas locales, del interior de la provincia y de otras latitudes que aseguraron presencia.

El circuito de la mega competencia repetirá el recorrido del año anterior y en un símil- salvando las distancias- del Gran Maratón de Nueva York que en su trayecto atraviesa cinco de de los principales distritos de la majestuosa ciudad norteamericana. El Maratón del Valle transitará cuatro departamentos del territorio provincial, con partida en el cañón oriental de Ambato, pasando por Las Chacras en los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo y culminando en la Capital de San Fernando del Valle de Catamarca para los 42,195 metros que marca la reglamentación internacional de la distancia olímpica.
A las 7 será la concentración en la Hostería Municipal de La Puerta, desde donde se largará la prueba a las 7.30, recorriendo la Ruta Provincial N° 1 con llegada en Portal de las Raíces de la Ciudad del Parque Adán Quiroga en la Capital de la Provincia.

 

Categorías y auspiciantes

Del evento intervendrán las siguientes categorías:

20 – 29 años; 30 – 34 años; 35 – 39 años; 40 – 44 años; 45 – 49 años; 50 – 54 años; 60 – 69 años; y 70 y mas años.

La responsabilidad de coordinación del evento deportivo es del CPN José Sobh y la información del evento e inscripción se puede realizar en:  https://www.facebook.com/events/981443135283464.

El evento cuenta con apoyo de la Secretaría de Deportes, Prof. Maximiliano Brumec; Municipalidad de la Capital, Lic. Raúl Jalil; Dirección de Deportes Municipal, Municipalidad de La Puerta, Municipalidad de FME, CAPRESCA, Alto del Solar, Red Colón,  Fernando Jalil y Gustavo Alini, JASA Neumáticos, Sanatorio Pasteur,  Minera Alumbrera, y CPN Adolfo Yáñez.

 

Reunión

Con motivo de tan importante evento,  la comisión directiva de ASOCAT y Agrupación de Atletas Veteranos de reunirán este jueves 28 -a las 21- en el local del Centro de Empleados de Comercio a los fines de ultimar detalles de organización. Se ruega asistencia puntual.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz