jueves 02 de diciembre del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 1285 Lecturas

Se presentó el Puna Race edición 1

19/07/2016

En el Hostería Municipal de Antofagasta de la Sierra, el sábado 9 se presentó oficialmente la 1ra. edición del Puna Race, carrera de trail running que irá el 29 de octubre.

Con la presencia del intendente  Julio Taritolay y gran parte de su gabinete, además de una nutrida concurrencia de vecinos, y de los integrantes del staff de Eco Catamarca, organizadores de la competencia, se efectivizó la exposición.

En la oportunidad, se explicó el origen, idea y propósito del evento a cargo de la Prof. Marcela Pensa; seguidamente habló el director general de la prueba Juan Carlos Carrizo y Néstor Cruz, quienes explicaron aspectos técnicos de la misma tales como circuitos, equipamiento, y modalidad de la carrera.

Según se indicó, la presentación tuvo “una gran aceptación por parte de toda la comunidad, quedando todos comprometidos a trabajar muy a conciencia para recibir a todo el país y países vecinos en lo que promete ser el evento deportivo más importante de la historia de la localidad. También, con mucho entusiasmo, gran número de atletas locales comenzaron ya una concienzuda preparación para defender los colores de su tierra” indicaron desde Eco Catamarca.

Prosiguiendo, indicaron: “Puna Race va tomando color y promete ser la gran fiesta de amigos del trail del país, homenajeando al más amigo de todos como lo fue nuestro querido Daniel Estefania. Pronto comunicamos nuevas presentaciones en distintos lugares del país”.

Cabe señalar que la prueba extrema se desarrollará a 4.300 msnm en la puna catamarqueña, con largada y llegada en la plaza principal de la villa de Antofagasta de la Sierra. La misma comprenderá las distancias: 50 Km,  25 Km, 15 Km  y 8 Km.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz