martes 20 de abril del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 1385 Lecturas

Recta final de “Corazones Azules”

21/04/2016

Concitando un gran interés, a partir de las 15 del sábado 23 se llevará adelante la prueba de 10 Km. “Corazones Azules”, en Piedra Blanca (Fray Mamerto Esquiú).

“Muchos atletas, marchadores, caminantes y sobre todo la familia,  están confirmando su asistencia a este importante evento” resaltaron desde la fiscalización, a cargo de la ASOCAT junto a la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”.

Denominado “Gran Maratón Azul, todos juntos por el autismo”,  la misma que cuenta con la coordinación del Lic. Pablo Sosa Di Benedetto en  representación de Niños y Personas con Autismo, que conduce Mercedes Balut, y tiene el auspicio de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú a cargo de Guillermo Ferreyra, y las aéreas de Turismo y Deportes, Jefatura  de Deportes, Dirección de Cultura y Deportes,  Secretaría de Acción Social y Dirección de Acción Social.

Además, la gran cita atlética posee un fuerte respaldo de la Municipalidad de la Capital a cargo del Lic. Raúl Jalil,  y un importante número de empresas privadas, con adhesión de “Catamarca por los niños”, Al Trote Catamarca y Catamarcha.

 

Detalles de la prueba

La prueba tendrá una  distancia de 10 Km.  de carrera y 5 Km. de marcha atlética en el corazón de Piedra Blanca, frente a instalaciones de la Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú, y “recorrerá calles históricas de la localidad, bordeando las lomadas por caminos de tierra hacia la zona de San Antonio” indicaron.
El circuito tendrá características de Cross Country Rural por donde los atletas recorrerán 5 Km. de ida y 5 de vuelta para cubrir la distancia larga; en tanto que para la distancia corta efectuarán la mitad del recorrido, y la caminata familiar un tramo reducido de 3 Km. Por su parte, la marcha atlética se hará sobre la Avda. principal en un circuito de 500 metros, donde también será el centro de las carreritas para los niños.

Las inscripciones tendrán  un costo de $ 30 para mayores de 13 años, y de $ 15 para menores de 12. Se dispondrán de 200 remeras para los primeros inscriptos, la que tendrá  un costo extra de $ 50 para todos los participantes

Para mayor organización, las inscripciones se llevarán a cabo el viernes 22 -de 19 a 21- en el local de “Fitness Gym”, en la esquina de calles Prado y Vicario Segura, y el sábado a partir de las 13, en la Plaza de Piedra Blanca.

“La familia atlética podrá disfrutar de la jornada deportiva con el acompañamiento y animación de importantes grupos musicales” concluyeron.

 

Programa

Viernes 22

De 19 a 21-Inscripciones en esquina de calles Vicario Segura y Prado.

Sábado 23

13 a 15-Inscripciones.

15-Largada 5 y 3 km de marcha atlética.

15.40-Largada de carreritas para los niños.

16-Largada de 10 y 5 Km. de carrera, y caminata para la familia.

18-Entrega de premios.

19.30-Finalización del evento.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz