martes 20 de abril del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

VETERANOS

leidas 1174 Lecturas

El Llastay, punto de partida Master

17/01/2012

La temporada 2012 del atletismo de veteranos arrancará este viernes 20 –a partir de las 15- con la prueba de “El Llastay”, en la localidad de Aconquija, Andalgalá.

Organizada por la escuela de atletismo “Los Mayuatos” y la familia Maza, y con la fiscalización de la Agrupación de Atletas  “Pedro Roberto Arias”, la competencia adherirá a los 102 años de la Escuela Nº187 “Granaderos de San Martín”.
La largada y llegada será frente a instalaciones de la Escuela Nº187, transitando un circuito de 1.500 mts. en cinco ocasiones por las categorías principales y distancias menores para promocionales e infantiles. La competencia está destinada para todas las divisiones a partir de los 2 años hasta los 70 inclusive.
Según se indicó, este  año la competencia en homenaje al señor de las alturas y a los 102 de la Escuela “Granaderos de San Martin” estará incluida dentro del Proyecto “Atletismo callejero – En Equipo Ganaremos” contando con respaldo del Gobierno de la Provincia de Catamarca – Dra. Lucia Corpacci y el auspicio de la nueva gestión de la Secretaria de Estado Deportes y Recreación de la Provincia,  del diputado Fernando Jalil, de Sanatorio Pasteur y de Red Colón.
“La pintoresca Aconquija recibe una vez más a los atletas que se congregan para comenzar el año, en una prueba que rinde homenaje al Creador de la vida, al dueño de la flora y la fauna, el que cuida de los guanacos y cóndores en la altura, el que  protege las entrañas de la tierra, las verdes llanuras con sus extensas laderas cubiertas de flores silvestres, los ríos de aguas cristalinas, las cascadas y vertientes que cubren con su canto las quebradas de las montañas” señalaron inicialmente desde la “Pedro Arias”.
Además, indicaron que “la Centenaria escuelita del Alto de Las juntas, con la directora Norita de Farías, también se une a los festejos cada año, con esta prueba ya que en ella se vio nacer a uno de los grandes campeones del atletismo provincial y nacional, como lo fue el Prof. Jesús Maza, ex alumno de esta escuela y que hizo trascender el nombre de Aconquija y de Catamarca a todo el país”.
Igualmente, remarcaron que “a través de este deporte, otro grande del atletismo provincial, dejo plasmado en lo más alto del podio nacional, regional y provincial el nombre de Aconquija, y nos referimos al hijo dilecto de los campos del Pucará: el atleta Ramón Cárdenas, deportista que debió emigrar de esta Catamarca ya que fue excluido en sus condiciones atléticas, tanto por el municipio de Aconquija, como por la anterior gestión de la Secretaria de Estado Deportes y Recreación de la Provincia, que despilfarran dinero en foráneos y excluyen a nuestra juventud, verdaderos embajadores de nuestra cultura”.
Para finalizar, desde la Agrupación de Veteranos expresaron que la prueba de “El Llastay” abrirá “las puertas a un extenso calendario de pruebas atléticas de los veteranos, que además se unirá al proyecto del 1er. Gran Prix de los Marchadores, al 1er. Campeonato Provincial de Escuelas de Atletismo y 2da. Copa Abierta de Escuelas de Atletismo, y al proyecto de ‘Atletismo Callejero’ que buscara detectar talentos en los barrios y distintos pueblitos, para proyectarlos en el atletismo de Alto Rendimiento”.
Y cerraron adelantando que “además se estarán reeditando pruebas históricas, como la Maratón ‘Vuelta Peronista’ (el 17 de marzo), Maratón ‘30 Aniversario recuperación de las Islas Malvinas (2 de Abril), Maratón “EVITA” (del 27 de julio), Maratón ‘Día de la Lealtad Peronista’ (de 17 de Octubre), y Maratón “Vuelta de Obligado” (20 de Noviembre).



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz