martes 20 de abril del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

POLIDEPORTIVO

leidas 1662 Lecturas

Deportes quiere recuperar la pista

10/01/2012

La Secretaría de Deportes de la Provincia anunció que abordará en lo inmediato las tareas de reparación de la pista atlética del Polideportivo “F. M. Esquiú”.

La novedad fue adelantada por el director de Deporte Social, Edgar Véliz, quien indicó la actividad comprenderá “recomponer los andariveles, en los que se colocará polvo de ladrillo, necesitan que la pista sea dotada de luz artificial pero que al realizar una inspección observaron que hay cables cortados”.

En tal sentido, resaltó que “la idea, y en eso estamos trabajando, es recuperar la iluminación para que en épocas estivales, los atletas puedan entrenar a partir de las 18, aproximadamente. Ahora conocemos los problemas e iremos arbitrando las soluciones”.

Además, el funcionario lamentó el pésimo estado en que se halla el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”. “Encontramos a casi todo el predio del Polideportivo en estado de abandono. Casi podríamos decir que el 90 por ciento debe ser recuperado, porque, por ejemplo, los espacios destinados a distintas actividades, están casi destruidos. Por ejemplo, las canchas como ser de tenis y otras, no sirve ninguna, la zaranda periferia, también presenta falencias. Pero estamos dispuesto a recuperar todos e inclusive en breve tiempo contrataremos una empresa que se encargará de realizar la limpieza de todo el predio” graficó. Y en el mismo sentido se pronunció con los predios deportivos de las 902 viviendas, 1.000 viviendas y del norte.

 “Vamos a arbitrar las soluciones para recién comenzar a armar la oferta que la Secretaria pondrá en marcha para todos los sectores y generaciones, es decir tanto niños, como adolescentes y adultos, pues pondremos nuestro máximo esfuerzo para que en Catamarca, flameen las banderas de la justicia, la solidaridad y la equidad social” aseguró Veliz al final.

Una buena noticia para el atletismo, ya que la pista del Polideportivo es ámbito de entrenamiento y diversas competencias en todo el año, y que mejor que dejarla en óptimas condiciones –algo que no sucede desde hace varios años- para que los atletas puedan optimizar sus preparación para la exigente temporada 2012.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz