martes 20 de abril del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 1111 Lecturas

CAPRESCA presentó su prueba

08/04/2015

En conferencia de prensa, este miércoles 8 se presentó oficialmente la prueba de 10 Km. “30 Aniversario de CAPRESCA”, que se concretará el próximo sábado 18.

El lanzamiento se efectivizó en dependencias del organismo y contó con la participación del CPN Hugo Mercado, interventor del mismo; el Prof.  Maximiliano Brumec, secretario de Deportes de la Provincia; Jesús Maza titular de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”, y el coordinador del evento CPN José Sobh,  además de atletas y aficionados.

En la ocasión, Hugo Mercado destacó la importancia del aniversario de la prestigiosa institución de Catamarca que “se festejará con una gran prueba atlética con la cual se pretende colaborar con los distintos proyectos de Calidad de Vida en nuestra provincia, haciendo nuestro aporte a la lucha contra la obesidad, el sedentarismo, estrés propio de las sociedades modernas, y sobre todo generar un espacio para que la familia catamarqueña sea protagonista de este importante evento”.

Además, recalcó que “de esta forma, también apoyamos el proyecto  de Calidad de Vida e inclusión social que lleva adelante la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca, denominado ‘Me encanta caminar, trotar y correr”.

En tanto que Jesús Maza resaltó esta importante cruzada deportiva con CAPRESCA, que “se suma al proyecto deportivo que lleva adelante el atletismo catamarqueño con el Gobierno de Catamarca”.

Además de brindar detalles técnicos de la prueba, habló de la importancia en la premiación que “reconocerá por igual el esfuerzo de los atletas en  las diferentes categorías”, de la entrega de 600 remeras calidad deportiva y sorteos para todos los presentes.

Y cerró, agradeciendo en forma muy especial al CPN Mercado “por poner los ojos en nuestro proyecto, que es un proyecto de vida,  que busca la Calidad de Vida de nuestra sociedad, con parámetros de la Organización Mundial de la Salud y de la IAAF”.

Por último, el profesor Brumec se refirió a la importancia de la competencia en el calendario del  atletismo catamarqueño, “deporte que está creciendo día a día, con una gran proyección de inclusión de toda la sociedad catamarqueña, una disciplina que abrió las puertas a personas de  toda clase de condición física, y cada vez atrae a más participantes, con una importante inclusión de las mujeres y los jóvenes es sus actividades diarias, pero sobre todo para la familia”.

Del mismo modo, felicitó “a CAPRESCA por este importante respaldo al atletismo, y con ello al deporte de la provincia, al que también la Secretaría de Deportes acompaña en todo momento, a los que caminan, trotan, marchan o corren”.

A su vez, el arquitecto Lucio Molas, deportista que representó a Catamarca en la travesía ciclística de la ruta 40m expresó: “El deporte me ayudó a superarme y creer mucho mas que es posible realizar desafíos imposibles. Antes y después de recorrer los 5.000 Km. de la ruta 40, muchas de las instituciones y personas aquí presentes confiaron en mí y dieron su apoyo, incluso sin conocerme, algo muy valioso”.

Por último dijo que “el atletismo en  especial la Agrupación de Atletas Veteranos con el profesor Jesús Maza, fueron los pilares que me forjaron mi espíritu aventurero competitivo. Confío que muchos jóvenes se seguirán sumando a este tipo de pruebas atléticas y harán grande al deporte de Catamarca”.

La conferencia finalizó con exposición de la Dra. Lorena Villagra (cardióloga), sobre la importancia del deporte y los estudios médicos para las prácticas deportivas.

Cabe señalar que la competencia se desarrollará el sábado 18, a partir de las 15, en el Portal de la ciudad del Parque Adán Quiroga, y cuenta con adhesión especial del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, Al Trote Catamarca y Catamarcha.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz