martes 20 de abril del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 1167 Lecturas

Se inauguró el predio del atletismo

22/03/2015

Con un sencillo acto, la Agrupación de Veteranos “Pedro Arias inauguró el domingo 22 su campo deportivo situado en barrio El Milagro, al norte de la ciudad Capital. 

Ante una interesante presencia de atletas e invitados especiales, el atletismo tuvo su fiesta al habilitar oficialmente su predio y el “Circuito de la Vida Dr. José Guido Jalil”, en un hecho trascendental para la familia atlética de la Capital y de toda Catamarca.

De la ceremonia participaron el titular de la Agrupación de Veteranos, Jesús Maza; el diputado Provincial Fernando Jalil; el director de Deporte Social, Jorge Olivera; el director Cooperativas y Mutuales y de la Unidad Ejecutora del Programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, Dr. Juan Rosales; el director de Nivel Primario del Ministerio de Educación, Prof. Mario Carrizo; la presidente del Sanatorio Pasteur, Dra. Silvia Jalil; y del concejal de la Capital, Juan José Sigampa; entre otros.

Tras la bendición del predio y entonación del Himno Nacional Argentino, habló el concejal Juan José Sigampa quien indicó que el Concejo Deliberante “hizo justicia al aprobar la ordenanza que otorgaba el terreno a la Agrupación de Veteranos” y añadió: “Es justo reconocer la tarea de Jesús Maza que trabaja en bien de los jóvenes, niños y en personas de la tercera edad que se suman al atletismo”. Y cerró, desando “a todos el éxito y que sigan para adelante”.

Luego, el diputado provincial Fernando Jalil remarcó que “los atletas hacen posible que el atletismo sea una realidad y hoy, con su trabajo y decisión, hacen posible que el proyecto del predio propio sea una realidad”.

También, destacó la figura de Jesús Maza que “le pone la máquina y llega a todos lados para obtener beneficios para el atletismo” y recordó a su padre, Guido Jalil, que “apoyó siempre al deporte y ponerle al circuito su nombre es un gran reconocimiento que agradecemos como familia”.

A su vez, el secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, vía telefónica desde Belén, felicitó a la Agrupación de Veteranos por el logro de contar con su predio propio yrecalcó que “vamos a seguir acompañándolos en su tarea que significa un atletismo integrador”. Y concluyó, señalando que “no nos queríamos quedar afuera de esta importante acontecimiento y ahora a disfrutar del predio, que significa un gran paso que han dado”.

Por último, el dirigente de la “Pedro Arias” Juan Antonio Verón dijo: “Hoy es un día de mucha alegría y de un gran significado para quienes hemos trabajado desde un principio con la Agrupación, cuando éramos unos cuantos y que podemos compartir con muchos amigos y con toda la familia del atletismo”.

Además, consideró que “es muy importante poner en marcha esta obra, que es el resultado del trabajo de muchas personas que han creído que esto era posible y que ya es una realidad”.

En otro pasaje, Verón dedicó palabras a la figura del Dr. Guido Jalil (“es un honor que presida el predio con su nombre que lleva circuito, por todo el apoyo que le brindó al deporte” dijo) y de Jesús Maza (“quiero reconocer su gran corazón y capacidad para conducir y que sin su voluntad mucho de esto no se habría conseguido”).

Y concluyó, bregando por que “todos los integrantes de la familia del atletismo pueda gozar del predio” y agradeció “a todos los que colaboraron, muchas gracias a todos”.

Cabe señalar que la inauguración del predio contó con adhesión especial del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, de Alto del Solar, de Al Trote Catamarca, de Catamarcha, de bar “Mi Copetín”, de “Beto’s”  y de farmacia Mitre.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz