martes 20 de abril del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

BUENOS AIRES

leidas 1060 Lecturas

“Ara” Montivero se va al CENARD

17/07/2014

La tinogasteña Araceli Montivero se instalará en el CENARD desde este viernes 18 hasta fines de diciembre para desarrollar su prometedora carrera en el atletismo.

Con respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, que encabeza Maximiliano Brumec; la colaboración del sitio Al Trote Catamarca; y el aval de la Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT), Montivero viajó este jueves 17 a Buenos Aires para alojarse en el principal centro de alto rendimiento deportivo del país.

Allí, la actual campeona Nacional Sub 23 y medallista de oro en los JUDEJUT 2013 y 2014 en lanzamiento de Martillo se entrenará a las órdenes del reconocido entrenador nacional Rodolfo “Totó” Barizza con el objetivo de optimizar sus registros y seguir ascendiendo en el contexto nacional.

“Ingresar al CENARD es algo muy lindo, es lo que estaba buscando y por suerte se dio y ahora podré entrenar en el mejor lugar y con un entrenador de gran nivel para mejorar mis marcas” expresó la deportista de 18 años a Al Trote Catamarca.

Prosiguiendo, la lanzadora detalló que “trabajaré en doble turno, por la mañana y tarde, tanto en el gimnasio como en el campo corrigiendo mi técnica. Voy a aprovechar al máximo esta oportunidad”.

Asimismo, indicó que su objetivo es “tratar de clasificarme para el Sudamericano Sub 23, que se hará en Paraguay en el mes de octubre. Así que deberé esforzarme al máximo en los entrenamientos para poder alcanzar la máxima mínima que se exige”.

Luego, recordó que en agosto “tengo el Nacional Juvenil y luego el Nacional Sub 23, pero también habrá torneos metropolitanos donde podré participar para sumar torneos y ver si puedo llegar a la marca”.

Y en el cierre, Araceli agradeció el respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, en la persona de Maximiliano Brumec; del sitio Al Trote Catamarca; del intendente de Tinogasta Hugo Ávila; de Selva Segura; de Carola Longo; del Prof. Absalón Bordón; “de mi familia y de toda Tinogasta”.

 

Por el GP Sudamericano

Por otra parte, la lanzadora de Martillo tomará parte desde este viernes 18 al domingo 20 en tres fechas del Grand Prix Sudamericano, que se hará en CENARD, en Buenos Aires.

La actividad comenzará el viernes 18 –a las 12- en la 1ra. del GP “Argentina 2014”, continuará el sábado 19 –a las 12- con la fecha 2 del GP “FAM 94 años” y cerrará el domingo 20 –a a las 12- en la 3ra. fecha que homenaje a “Hugo La Nasa”.

En la competencia, las adversarias de Montivero serán Jennifer Dahlgren, múltiple campeona sudamericana y argentina y representante olímpica; la colombiana Eli Johana Moreno; la paraguaya Paola Carolina Miranda; la brasileña Mveh Viviane J. de Dieu; las argentinas Daniela Gómez y Brunella De Zuani; y la uruguaya Luciana Acosta.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz