martes 20 de abril del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 927 Lecturas

Premiación en la Copa de Escuelas

17/05/2014

En dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, este jueves 15 se concretó la entrega de premios Gran Prix de Escuelas de Atletismo.

El reconocimiento para los destacados durante las cinco fechas del evento “Copa Escuelas de Atletismo” de pista y campo, que transitó por Capital y Valle Viejo, contó con la presencia del titular de Deportes, Prof. Maximiliano Brumec, y del presidente de la Agrupación de Veteranos “Pedro Arias”, Prof. Jesús Maza, de atletas, entrenadores y dirigentes.

Precisamente, Brumec felicitó “a todos los actores de las distintas competencias llevadas a cabo, tanto en carreras como saltos y lanzamientos, el trabajo en conjunto y el aporte de todos para que el atletismo se encauce bajo un solo objetivo. Si bien todos quieren ganar, pero al final uno solo es el que se cuelga la corona de laureles, pero esa es la mística del deporte” remarcaron desde la “Pedro Arias”.

Igualmente, el funcionario expresó que “quería compartir este momento con ustedes, transmitirle el saludo especial de la Sra. Gobernadora y felicitarlos por la gran tarea que llevan a cabo en todo el territorio provincial. Realmente valió la pena trabajar junto a sus escuelas en estas cinco fechas que tuvo el torneo. Mis felicitaciones a todos”.

En tanto que Jesús Maza resalto “el aporte de la Secretaría al desarrollo del atletismo en la provincia, por lo que en nombre de todos los presentes manifestó el agradecimiento de corazón al secretario, por el giro de 180 grados que le dio a nuestro deporte”.

Asimismo, atletas y entrenadores presentes “dejaron un fuerte abrazo al profesor Brumec por el recibimiento que les hizo en la oportunidad y por poder consultar sobre el desarrollo de la actividad atlética”.

 

Maza en Capital Federal y Santa Fe

Por otra parte, se informó que el presidente de la Agrupación de Veteranos, Jesús Maza, mantuvo importantes encuentro a nivel nacional con autoridades deportivas y en especial vinculadas al atletismo de Capital Federal y Santa Fé.

Según se indicó, Maza que “durante años estuvo encargado de los Centros de Desarrollo Deportivo Atletismo para la Provincia de Catamarca, actualmente se encuentra llevando a cabo un importante proyecto con las Escuelas de Atletismo del medio en vistas a captación de talentos deportivos”.

Además, recibió “el beneplácito por el desarrollo de la actividad atlética local, y sobre todo por la distinción que logro el Atletismo como Disciplina del Año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca. En este orden en los próximos días se tendrán importantes novedades para el atletismo local”.

 

Tras cinco fechas, el pasado sábado concluyó el Gran Prix de Pista y Campo 2014 organizado por la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias”, la Asociación de Marcha Atlética y las Escuelas de Atletismo.

Un total de 25 agrupaciones, escuelas y clubes compitieron en pruebas de fondo, medio fondo, velocidad, marcha atlética, lanzamientos y saltos sumando puntajes, tras lo cual la Escuela Municipal de la Capital, Los Ositos Mimosos se adjudicó la Copa de Escuela “Secretaría de Deportes”, propulsor principal del evento a través de su titular profesor Maximiliano Brumec

La ceremonia de entrega de premios a las distintas Escuelas, se realizará este jueves 15 de Mayo a las 11 horas en las instalaciones de la Secretaria de Deportes del Polideportivo, para lo cvual se invita a los responsables de las diferentes entidades o agrupaciones a recibir los artísticos trofeos que se muestran en la foto

 

Posiciones finales Escuelas

1º Los Ositos Municipal 14.190 puntos

2º Mayuatos de El Jumeal 14.130

3º Club Atlético Sarmiento 12.990

4º Coyuyos de El Jumeal 9.470

5º Los Halcones de Valle Viejo 7.860

6º Escuela de Atletismo Valle Viejo 6.730

7º Club Defensores del Norte 6.310

8º Mayuatos de Aconquija 6.300

9º Club Ateneo Mariano Moreno 5.580

10º Club Catamarca de Pruebas Combinadas 5.410

11º Centro de Educación Física 4.930

12º Los Matacos de Valle Viejo 4.850

13º Grupo de Atletismo Los Albatros 3.960

14º Los Catitas de El Jumeal 3.790

15º Club Juventud Unida de Santa Rosa 3.210

16º Escuela Atletismo Juan Pablo Juárez (Tucumán) 3.180

17º Las Luciérnagas 2.560

18º Escuela Normal “Clara J. Armstrong” 2.290

19º Instituto Superior de Educación Física 2.212

20º Grupo de Atletismo Famatina (La Rioja) 1.160

21º San Colegio Juan Pablo II 1.160

22º Amigos del Jumeal 1.150

23º Los Vientos del Norte 1.140

24º Centro de Empleados de Comercio 1.070

25º Escuela Malvinas Argentinas 1.060

26º Asociación de Montaña Calchaquí 1.020



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz