martes 20 de abril del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 5530 Lecturas

“Mi bandera” para Islas Malvinas

19/04/2014

La Agrupación de Veteranos “Pedro Arias” lanzará este miércoles 23 –a partir de las 11- un concurso para la creación de una bandera para las Islas Malvinas.

La presentación será en el salón Calchaquí y el objetivo del mismo “es concientizar a la población de la pertenencia de este territorio Austral a la República Argentina” señalaron los organizadores. El concurso será abierto, de libre participación y “solo se pedirá un poquito de amor a la Patria y gran dosis de creatividad”. Además, añadieron que la idea es “que todos podamos verla flamear en los mástiles más altos de nuestra Patria, de la Quiaca a la Antártida  y de Las Cataratas a la Cordillera, y que algún día ella pueda cobijar con su manto a todos los soldados que quedaron como Centinelas en el suelo Malvinense envuelto por ese un Paño Celeste y Blanco; que puedan despertar cuando vamos nuevamente a hacer ese cambio de guardia, y pasemos la novedad que las Islas Malvinas están nuevamente bajo dominio argentino,  y anunciarle al mundo que los argentinos son nuevamente argentinos, que existe unidad nacional, existe el amor y el respeto y que se han recuperado las cunas de valores perdidos, en especial el amor a la Patria”.

Igualmente, agregaron: “Con esto queremos unirnos a todos los proyectos de concientización de la pertenencia de las Islas Malvinas, ya sean estos Nacionales o provinciales. Lo nuestro queremos sea otro granito de arena  a la integridad territorial, de los que aun piensan con dignidad, los que aman y quieren a la Patria y los que aun se sienten argentinos y llevan marcado en su pecho el sello de identidad nacional y tarea del atletismo en importancia de mantener viva a través del deporte la Identidad Nacional”.

Para la ocasión, se ha previsto la participación de Combatientes de Malvinas que relatarán pasajes de la Guerra contra los Ingleses, proyección de videos y tarea del atletismo “en mantener viva a través del Deporte,  nuestra a historia reciente, y nuestra identidad nacional; de los valores de cada uno y de cada institución nace el cimiento de una gran obra; de un gran deportista o de un gran gobierno”.

 

Características del concurso

“Todos los ciudadanos catamarqueños podrán tomar parte del mismo, sin distinción de sexo ni edad, grupos libres, instituciones del medio, educativas, deportivas, ONG., y quien quiera ser parte de este Proyecto” agregaron en otro pasaje.

Las bases y condiciones se darán a conocer durante la conferencia de prensa al igual que el jurado que actuara en la oportunidad y la premiación que se entregará.
Como proyección, se prevé “elevar el mismo a la Cámara de Diputados para que se le de  interés  que le corresponde dentro de la provincia y que la bandera que resultare electa sea portada en todos los establecimientos educativos en actos institucionales, desfile y otros, por un abanderado y escolta que resultare de los alumnos que a criterio de la escuela demuestran mayor conocimiento de la Soberanía Austral, amor a la Patria y sentimientos de Identidad Nacional”. Y bregaron que “de este mismo proyecto, a través  de nuestras autoridades en el orden nacional,  se lo presente en el Congreso de la Nación y se   realice el mismo  en todas las Provincias Argentinas  y que de cada bandera ganadora se vaya a un concurso en el orden nacional que determine la bandera que algún día flameara en nuestras Islas Malvinas”.

 

Bandera ganadora

La Bandera que resulte ganadora será elevada a las autoridades de Catamarca que, además de emitir su opinión, “la pongan en conocimiento de todo nuestro pueblo, la misma será confeccionada por MyG Bordados e Impresiones”. También, tendrán su reconocimiento, las banderas que “sean seleccionadas en segundo y tercer lugar”; además está previsto una importante premiación en efectivo a los tres primeros puestos, y la publicación de todas las presentaciones en los distintos medios de prensa.

La presentación será concretada el 10 de junio con motivo de conmemorarse el día Nacional de la Reafirmación de los Derechos Soberanos de la República Argentina sobre Las Islas Malvinas y territorio del Atlántico Sur.

 

Auspicios

Para finalizar, detallaron los auspiciantes del evento: Municipalidad de la Capital, Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de la Capital, Cámara de Diputados, Sanatorio Pasteur, Red Colon, Altos del Solar, empresa MyG Bordados e Impresiones de Jesús Córdoba y Lida Palomeque con la realización de remeras del concurso y encargados de efectuar la bandera ganadora. “Resaltamos en la historia el aporte que hizo el Sanatorio Pasteur en forma ininterrumpida a todo proyecto nacional de la causa Malvinas en el caso particular  a las 24 ediciones de la  Maratón Homenaje al querido Mario ‘Perro’ Cisnero  y a todos los combatientes y  héroes de Malvinas” recalcaron.

Además, indicaron que adhieren al proyecto el Superior Gobierno de la Provincia de Catamarca, el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, Asociación de Marcha Atlética, Escuelas de Atletismo, clubes Defensores del Norte y Salta Central, Al Trote Catamarca, Catamarcha, amigos del Atletismo como Fernando Jalil y Gustavo Alini, y Bar Mi Copetín.

“Por las características del concurso queda abierta la participación de toda persona o Institución tanto gubernamental, Municipal,  Privada o de personas interesadas a acercar su aporte hasta el Día del Lanzamiento de este Proyecto” concluyeron.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz