lunes 20 de enero del 2020

HomeTwitterfacebookyoutubemail

ASOCAT

leidas 1252 Lecturas

Se viene curso de entrenadores Nivel 1

19/10/2011

Del 3 al 13 de noviembre próximo, la ASOCAT organizará y coordinará un curso de formación y certificación de entrenadores  de Nivel 1 que tiene aval de IAAF.

La capacitación se desarrollará en instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y tendrá un costo de $ 500 (quinientos), con un cupo limitado para 24 alumnos.

Esta será la primera vez que el atletismo de Catamarca recibirá un curso de estas características, que tendrá carácter internacional y estará destinado a los entrenadores de las escuelas de atletismo locales y de provincias vecinas,  así como a profesores y estudiantes  de educación física y  personas que desarrollan sus labores, principalmente en la detección y formación de atletas, de acuerdo al proyecto impulsado por la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF), ligada al Mini atletismo.

El dictado estará a cargo del Lic. Carlos Mario Cavallero, entrenador de nivel Nº 5 de la IAAF y la UNL, coordinador del Programa de Mini atletismo de la Federación Internacional de Atletismo para el Área Sudamericano y coordinador de Desarrollo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), y de la Lic. Vanesa Leylén Schmidt, entrenadora de Nivel Nº 3 de la IAAF, disertante nacional.

Según se indicó, ASOCAT llevará adelante este curso de capacitación y perfeccionamiento de entrenadores “para solventar las necesidades de que los disertantes-entrenadores formen nuevos entrenadores en especial a todos aquellos entrenadores que se encuentran insertos en los  clubes y/o escuelas de atletismo, como así también en las escuelas públicas y privadas  de nuestra provincia”.

 

Posibilidades del curso

El mismo, añadieron, posibilitará:

1ro.) Identificar una filosofía del proceso de entrenamiento basada en las Reglas de la IAAF y en el Código de Ética de la IAAF para entrenadores, incorporando valores personales tales como la honestidad, el respeto por los demás y el juego limpio.

2do.) Conocer los conceptos básicos del Mini atletismo para implementarlo en sus lugares de trabajo y difundirlo entre sus pares.

3ro.) Enseñar cada prueba a los atletas inexpertos mediante progresiones adecuadas de enseñanza.

4to.) Aplicar las reglas básicas de la IAAF y de las Federaciones Miembro de las pruebas presentadas.

5to.) Identificar las actividades básicas de entrenamiento por grupos de pruebas y organizar sesiones efectivas de entrenamiento adecuadas para los atletas inexpertos y en desarrollo en cada prueba.

6to.) Identificar el equipamiento más apropiado para las pruebas enseñadas basado en una base lógica, práctica y económica.

7mo.) Diseñar programas de entrenamiento simples, efectivos y actuales y ser capaz de planificar e implementar una serie de sesiones relacionadas al entrenamiento.

8vo.) Mejorar la calidad de la enseñanza local y nacional  y fundamentalmente les servirá  como herramienta de trabajo.

 

Los requisitos

Las exigencias para poder participar del curso de Nivel 1 son las siguientes:

Tener como mínimo 18 años de edad, haber completado la educación Primaria, demostrar interés en el atletismo, estar físicamente apto y en condiciones de demostrar todas las pruebas atléticas, tener deseos de involucrarse activamente como entrenador especializado en la iniciación atlética de los niños y jóvenes, hablar y leer en el idioma del curso  lo suficientemente bien como para realizar un examen escrito y emprender un examen práctico, y estar disponible durante la realización del curso  (10 días, 8 AM hasta 5 PM).

Por informes, los interesados deberán comunicarse al Tel. 03833-15554369 (de Daniel Salina) y al 03833-15246806 (de Andrea Roldán) o a los mails: danielscadding@hotmail.com o Andrea_karina_roldan@hotmail.com. 



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz