domingo 05 de abril del 2020

HomeTwitterfacebookyoutubemail

VETERANOS

leidas 985 Lecturas

Presentan la prueba del domingo 25

21/11/2012

La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia presenta este jueves 22 –desde las 10 y en el hotel Ancasti- la 1ra. Gran prueba “Contra la Violencia de Género”.

Encabezada por el titular de Deportes, Prof. Maximiliano Brumec; el lanzamiento oficial de la competencia contará con la participación de la directora de Mujer, Infancia y Familia, Lic. Cristina Rosales; de la coordinadora del área, Lita Verón; del titular de la Agrupación de Veteranos “Pedro Arias”, Jesús Maza; en representación de la Asociación de Marcha, Claudia Mamaní; del Crio. Pedro Núñez y del Prof. Leopoldo Altamiranda, por la Alianza Estratégica “Súmate a la Vida por que en equipo ganaremos”, entre otros.

En la ocasión, se brindarán detalles de la prueba que se hará este domingo 25, a partir de las 8 y en el Paseo “General Navarro” (“La Alameda”), en las distancias de 5, 10 y 21 Km. de ruta, y marcha atlética. Además, se informará sobre la importante premiación en efectivo y los objetivos de la misma que busca integrar a la sociedad  y concientizar sobre la lucha contra la violencia de Género, en el marco de la Promulgación de la Ley sobre esta problemática.

Cabe señalar que habrá también premiación para diversas instituciones educativas, deportivas, y fuerzas de seguridad, que intervengan.

 

Entrenamientos

Por otra parte, la Agrupación “Pedro Arias” y la Asociación de Marcha  recuerdan que prosiguen los entrenamientos para la prueba “Contra la Violencia de Género”.

El mismo está a cargo de los profesores de educación física Jesús Maza, entrenador Nivel 1 IAAF, y Claudia Mamani, los lunes, miércoles y viernes en dique El Jumeal y martes y jueves en el Circuito de la Vida, a partir de  las 20, y los lunes, miércoles y viernes en la pista de la UNCa.

“El entrenamiento no solo está dirigido a atletas de elite, sino también a todas las personas de distintas edades y sexo, ya que las actividades que se realizan son planificadas de acuerdo a las capacidades de cada uno, buscando mejorar la condición física, la adquisición de hábitos deportivos y promover el deporte como elemento esencial de salud y bienestar”.

 

Con la Alianza estratégica

Finalmente, se remarcó que la Alianza Estratégica entre la Policía y el atletismo se integrará a la competencia “Contra la Violencia de Género”.

Este acuerdo, firmado en el mes de junio entre la Dirección Drogas Peligrosas, División Prevención y  Docencia, la Policía de Catamarca, la Agrupación de Veteranos “Pedro Arias”, Asociación de Marcha  Atlética y Escuelas de Atletismo, tiene por objetivo “sumar esfuerzos, acciones y ejecutar los proyectos institucionales de la Dirección de Drogas Peligrosas titulado ‘Sumarnos por la Vida’ cuya finalidad es incluir a diversas instituciones para que realicen su aporte en la lucha permanente contra la drogadicción e involucrar a la Policía de Catamarca con asociaciones civiles del medio, en este caso compartir iniciativas y actividades con el deporte;  a ello obedece  la fusión con el   Proyecto ‘En Equipo Ganaremos’ de la Agrupación de Atletas Veteranos” formando una Alianza Estratégica en la lucha contra este flagelo”.

En esta Alianza participan la Municipalidad de la Capital, establecimientos escolares, clubes de fútbol e instituciones gubernamentales y ONG  con el afán de integrar y comprometer a la sociedad catamarqueña.

Al respecto, Jesús Maza titular de la Agrupación de Veteranos destacó el valor de esta Alianza en pos de los niños, jóvenes y adultos agradeciendo que sea el atletismo la disciplina elegida para  promover  la lucha contra diversas problemáticas y en este caso “La Lucha contra la violencia de género” es importe dijo “por la convocatoria que tiene cada competencia los fines de semana en la que  participan mas de 450 niños y jóvenes, ya que el deporte es una herramienta eficaz  para la prevención y concientización, ya que quien lo practica invierte un valioso tiempo de su vida en el, transformándolo en un saludable hábito que sin duda  mantiene  el espíritu y el cuerpo sano”.

Cabe señalar que las Escuelas de Atletismo que se suman a este proyecto son:  Asociación de Marcha Atlética del Lic Antonio Verón,  Los Halcones de Valle Viejo, “Santa Maria Por la Vida” de Lic Antonio Guitian, Eva Perón y los Médanos de Sergio Reinoso, Los Matacos de Maria Bastias, Albatros del Prof. Dimas García, Los Catitas de de Alejandro Supilka, Los Mayuatos de El Jumeal de Gladys Pacheco, Los Mayuatos del Parque de Jesús Maza , Los Coyuyos de El Jumeal de Jorge Segli, Grupo de Atletismo Los Contadores de José Torres,  Grupo de Atletismo Colegio de Abogados del Dr. Federico Pais Bosh, Grupo Calidad de Vida Sanatorio Pasteur, Los Mayuatos de Aconquija del Prof. Ramón Maza, y Los Mayuatos de Siján de Gustavo Nieva.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz