sábado 07 de diciembre del 2019

HomeTwitterfacebookyoutubemail

NACIONAL

leidas 1029 Lecturas

Lorena con un presente espectacular

29/07/2012

Con un excelente presente en carreras de montaña, donde es actualmente tres veces titular nacional, la santamariana Lorena Acosta disfruta de un 2012 muy positivo.

Entonada tras volver a superar a Verónica Páez en las montañas riojanas, la deportista también quiere marcar tendencias en pruebas de ruta, en cross country y en pista, además de consolidarse como la mejor mediofondista y fondista de la región, todo un halago que se ganó con un andar sostenido y demoledor.

“Este tercer título de montaña significa mucho para mi. Cuando uno se propone un objetivo y lo logra es algo muy lindo” indicó a Al Trote Catamarca en relación a su éxito en el reciente Nacional, detallando que el secreto de su éxito “depende de los entrenamientos, el sacrificio y el amor que uno pone para entrenar”.

En tal sentido, la consagración en La Rioja le permite a Acosta ilusionarse con volver a intervenir en Sudamericano de Montaña, que el 12 de agosto se realizará en “la ciudad de las colinas”: Aratoca (Colombia).

“Estoy en un buen momento y espero poder ir a Colombia y representar de la mejor manera a Catamarca y Argentina” sostuvo, agregando que “con ASOCAT ya hicimos el pedido de apoyo ante la Secretaría de Deportes y Recreación, así que espero todo marche bien y pueda ir”.

Además de la montaña, los objetivos de la santamariana incluyen el Nacional de Cross Country, que se hará el 1 de setiembre en Villa María (Córdoba).

“Mi idea es ir a buscar la clasificación para el Sudamericano, ya que en 2008 fui subcampeona y logré un lugar en la selección pero en 2009 no pudimos viajar a Paraguay por falta de recursos económicos de la CADA. Ahora, estoy en condiciones y espero pelear por los primeros lugares para clasificarme”.

Luego, en orden cronológico, Acosta tiene en agenda estar en la Copa Nacional de Clubes Mayores, que se hará en el CENARD.

“Seguro que participará en los 5.000 metros, una prueba donde me sentí muy bien en el último Nacional (fue bronce) y espero mejorar mis tiempos y mi ubicación. Si se hacen los 3.000 metros seguro estaré, en los 3.000 metros con obstáculos no creo por que es una prueba que nunca hice. Y pueden ser los 10.000 metros” expresó.

Y también quedan las pruebas de calle o ruta, donde Acosta tiene en la mira los 10 Km. de diario El Liberal, que se harán en noviembre en Santiago del Estero.
”Es una carrera que quiero ganar, ese es mi objetivo. Habrá que ver que atletas de elite participarán, pero me tengo fe y espero quedarme con el triunfo”

Igualmente, no descartó otras pruebas de importante en el país. “Me gustaría participar en la carrera de los ‘Dos años’ en Córdoba, también tengo algunas invitaciones para Formosa o Entre Ríos que me debe confirmar ‘Yacaré’ López” dijo.

Sin embargo, como cierre, la santamariana reiteró que apunta todos sus dardos al Sudamericano de Montaña en Colombia. “Me gusta correr en montaña y creo que en Colombia puede hacer un buen papel. Ojala tengamos el apoyo para poder ir”.

 

Logros

Subcampeona Sudamericana de Carrera de Montaña en 2008

Campeonato Nacional de Carrera de Montaña 2007, 2008 y 2012

-única atleta de Catamarca con tres títulos Nacionales en Mayores-

Subcampeona Nacional de Cross Country 2008

Medalla de Bronce en 5.000 metros Pista en Nacional de Mayores

Actual Nº 8 del ranking nacional CADA en 5.000 metros pista

Entrenadora Nacional Nivel I IAAF

Mejor del atletismo por el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca 2008

Posee el record Provincial de 10 Km. de Ruta



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz