jueves 21 de marzo del 2019

HomeTwitterfacebookyoutubemail

VALLE VIEJO

leidas 293 Lecturas

La “Pedro Arias” en su edición 38

12/03/2019

Una de las pruebas emblemáticas del atletismo de Catamarca, la clásica en homenaje a don Pedro Arias, se correrá el sábado 16, a las 14, en El Portezuelo (Valle Viejo).

La competencia será en las distancias de 10 y 5 Km. y tendrá epicentro en la casa de don Pedro, donde fue creada en vida por el legendario corredor.

De acuerdo a lo informado, la jornada iniciará con la marcha atlética, en un circuito de 500 metros; luego será el turno de la mini maratón infantil y cerrarán en el circuito tradicional la prueba central de 10 Km., donde tomarán parte los corredores de las categorías desde juveniles hasta master de 59 años.

En la distancia de 5 Km., lo harán los atletas de más de 60 años, Menores, Especiales y Principiantes A (18 a 39 años) y Principiantes B (mayores de 40 años).

El circuito será el tradicional de todos los años, la mitad de características rurales y la otra mitad por asfalto, en trazado que combina con sectores de terreno símil cross country, trail running y aventura que atrae a cientos de corredores que se dan cita para ser protagonistas de esta histórica fiesta del atletismo catamarqueño.

Cadetes e Infantiles de 12 y 13 años transitarán en el circuito reducido. La categoría para principiantes, es de finalidad inclusiva para personas que se quieran sumar al atletismo. En este grupo no tomarán parte los atletas que el año pasado lo hacían en la categoría Promocional. Tampoco es para atletas con experiencia deportiva, tanto de ASOCAT como del Club Catamarca Pruebas Combinadas ni corredores de otras provincias, es solo local.

 

De Jacinta Arias

“Ya tenemos todo listo y con tranquilidad de que vamos a contar con el apoyo de la Secretaría de Deportes, quien aportará todos los premios para la carrera, por lo que estoy muy feliz” indicó Jacinta Arias, hija del homenajeado y organizadora junto a su familia de la prueba.

Además, destacó el gran trabajo que se viene realizando junto a un grupo de mujeres que la ayudan a organizar la carrera. “Vamos a comenzar a partir de las 14 hs con distancias de 5 y 10 km, pero la jornada se inicia con marcha atlética, en un circuito de 500 metros. Luego haremos una mini maratón infantil y como cierre de la jornada el circuito tradicional abrirá sus puertas a los corredores”, explicó.

 

Cronograma

14 a 15-Inscripciones.

15.30 -Largada de los 5, 3 y 1 Km. de marcha atlética.

16.15-Largada de las carreras de Mini Atletismo.

16.45-Largada de las distancias de 10, 5 y 2 Km. de carrera.

18-Premiaciones.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz