lunes 17 de diciembre del 2018

HomeTwitterfacebookyoutubemail

EUROPA

leidas 240 Lecturas

Zavaleta en el Trail Du Mont Blanc

23/09/2018

Carlos Zavaleta fue uno de los 26 argentinos que participaron el viernes 31/08 de la mítica carrera internacional Ultra Trail Du Mont Blanc, que atraviesa Francia, Suiza e Italia.

La prueba consiste en dar la vuelta al Monte Blanco (unos 100 argentinos participaron en todas las distancias), en la distancia reina de 170 Km. con 10.000 mts. de desnivel.

La largada fue a las 18 Hs. en Francia (13 en Argentina), donde los 2.500 corredores tuvieron que soportar lluvia, temperaturas de 10 grados bajo cero, niebla y pasar por picos de hasta 2.500 mts. de altura.

“Tuve que empezar con un ritmo ágil, pero económico, llegando 30 minutos antes de la hora de cierre a Saint Gervais”, agregando que en su paso “por Les Contamines recorté otros diez minutos y luego en Les Chapieux recorté otros 5, pero no pude mantener el ritmo y fue reduciendo el ritmo a partir de Col de la Seigne hasta llegar a Courmayeur en Italia” detalló.

El ganador de la competencia fue el francés Thevenard con 20:44:16 segundo el rumano Robert Hajnal y tercero el español Jordi Gamito.

El favorito killian Jornet abandonó por los efectos de una picadura de abeja,  mientras que el campeón mundial de la especialidad señora Alberto Hernando se bajó por una lesión.

El argentino destacado fue el neuquino Gustavo Pereyra. En la versión de 56 Km. Pereyra llegó en el puesto 8º de entre 1.200 corredores y logró  un top 10 histórico en la competencia.

Cabe señalar que Zavaleta, como cierre, agradeció el respaldo de su familia.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz