miércoles 13 de diciembre del 2017

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 212 Lecturas

Nativa fue solidario en Aconquija

29/10/2017

El Nativa Tour 2017 efectivizó días atrás una importante campaña solidaria en las Escuelas de periodo especial en la localidad de Aconquija (Andalgalá) y en Valle Viejo.

“Como todos los años, la carrera solidaria de 5 Km. Nativa Tour realizó una nueva edición  de esta gran prueba atlética para la sociedad catamarqueña, donde se recaudó mucha variedad y cantidad de útiles escolares” indicaron desde la ASOCAT, fiscalizadora de la misma.

En la ocasión y “generando una nueva visión y oportunidades hacia el interior de nuestra provincia,  y por decisión de la Dirección de Deportes Municipal a cargo del Prof. Luis Robledo, con la autorización del intendente Lic. Raúl Jalil, más el acuerdo de las autoridades de Banco Nación y ASOCAT, este año se decidió favorecer a escuelas del interior provincial y una de Valle Viejo, en la localidad de Las Tejas”.

 Para la oportunidad, las escuelas beneficiadas en Aconquija, fueron en: Cóndor Huasi, Alumbrera, Alto de las Juntas y Río Potrero.

“La gran cantidad de útiles escolares entregados, y de suma necesidad a los niños de la zonas, mereció un profundo  agradecimiento de las directoras y docentes  a cargo de cada escuela, las que en nombre de toda la comunidad escolar aplaudieron este importante gesto de las autoridades a cargo de esta campaña, teniendo en cuenta que las clases recién comienzan y les permitirá a los niños contar con una importante cantidad de materiales, que favorecerá una mejor calidad de oportunidades para llevar a cabo las tareas diarias” señalaron desde ASOCAT.

Además, destacaron que “más allá de esta entrega, esta visita crea una gran motivación en todos nosotros, que valoramos de corazón este gesto, esto nos permite revalorizar la dimensión de la persona humana, sabiendo que hay instituciones que acompañan nuestra labor en los rincones de nuestro interior provincial, su visita en muy valorada, nos motiva y refuerza el compromiso para brindad a cada niño lo mejor, quienes hoy se ven muy entusiasmados con esta entrega”.

La campaña fue encabezada por Paola Argañaraz del Banco Nación Argentina,  los Prof. Luis Robledo de la Municipalidad de la Capital y Jesús Maza por ASOCAT.

“Tan importante es ver hacia nuestro interior provincial. Por ello, el Banco Nación Argentina instaló un cajero automático en la localidad, lo que sin dudas es un gran acto de solidaridad con todos los habitantes de la bella Aconquija, sobre todo para las personas mayores o enfermas que debían viajar largas jornadas hacia Andalgalá para percibir sus haberes” cerraron.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz