sábado 21 de septiembre del 2019

HomeTwitterfacebookyoutubemail

F. M. ESQUIÚ

leidas 924 Lecturas

“Por el Camino Real”, corren 10k

02/05/2017

Organizado por la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, este domingo 7 –a partir de las 14.30- se llevará adelante la 1º competencia atlética 10 Km por “El Camino Real”.

En el marco de la Semana Aniversario de los festejos del Orador de la Constitución Nacional, y con la gestión del Dr. Guillermo Ferreira, intendente de FME, la misma estará bajo la responsabilidad de Jesús Carrizo, director de Turismo y Deportes y Fabián Seco, jefe de Deportes. La fiscalización y control técnico será de la ASOCAT  de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”.

La prueba tendrá inicio en La Falda se San Antonio, más precisamente en la trepada al Calvario, desde donde los atletas se dirigirán hacia la plaza de Piedra Blanca haciendo el trazado del “Camino Real” visitando a su paso El Trapiche, El Hospicio, El Polvorín y otros sectores Históricos enmarcados en sus paisajes rurales. Cuando se llegue a la plaza se completará la distancia de los 5 Km.

En tanto que los corredores de 10 Km. continuarán su recorrido por el camino que recorre la Falda de Los Maza, hasta la Iglesia del Señor de Los Milagros y regreso nuevamente a la plaza principal.

La caminata aeróbica para toda la familia dará comienzo cuando pase el primer corredor de la distancia larga por el arco de llegada, haciendo su recorrido por parte del camino de la Falda de los Maza y  Regreso por la Ruta Principal, cubriendo 2 Km.

La marcha atlética irá sobre una distancia de 5k y tendrá su trazado en la ruta principal frente a la Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú.

En todos los casos, las inscripciones serán en la plaza principal  de la localidad, y desde allí los atletas serán trasladados hasta la zona de largada.

La inscripción tendrá un costo de $ 50 para los atletas de Cadetes hacia adelante, en tanto que los infantiles abonaran la suma de $ 20.

Habrá premios a los tres mejores clasificados de cada categoría y para  los participantes de la caminata familiar se ha previsto importantes sorteos.

La distancia larga será para las categorías desde Juveniles a 59 años. En tanto que los 5k serán para los Menores, Especiales, Promocionales A, B y C  y mayores de 60 años.

“La idea de esta carrera es resaltar, a través del deporte, la rica historia que guarda este Camino Real, desde la Posta del Suncho donde murió el Santo Patrono hasta la localidad, donde era paso obligado de los habitantes de antaño y que nos dejaron para nuestra admiración construcciones históricas como el Trapiche, El Hospicio, El Polvorín y muchas cosas para admirar. De esta forma, resaltar las bondades turísticas que ofrece a los visitantes, como su tradición y su cultura. Que el deporte sea el nexo para unir la historia de los pueblos” recalcaron desde la fiscalización.

 

Programa

13 a 14.30-Inscripciones en la Plaza principal.

14.30-Largada de 5 y 3 Km. de Marcha Atlética.

15.30-Largada de las categorías infantiles.

16-Largada de los 10 y 5 Km. de  carrera en la Falda de San Antonio.

16.20-Largada de la Caminata Familiar.

17.30-Entrega de premios.

18.30-Desconcentración.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz