sábado 21 de septiembre del 2019

HomeTwitterfacebookyoutubemail

VALLE VIEJO

leidas 737 Lecturas

Las Tejas vibró con la 2da. del GP

01/05/2017

Con total éxito, este viernes 28 se efectivizó la 2º fecha del Gran Prix Infantil “Te juego una carrerita”, que tuvo lugar en la localidad de Las Tejas, en Dpto. Valle Viejo.

Organizado por la Secretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano, la actividad tuvo coordinación de la atleta Virginia Cabrera y contó con un gran equipo de trabajo integrado por la familia de “Tico” Leiva.

En la oportunidad, “un nuevo éxito coronó a la jornada de integración deportiva con los niños de Valle Viejo que, a través de la integración deportiva y los derechos a la salud y a una vida digna, se suma un gran derecho como lo es ‘Un Techo Digno’, de esta forma se defiende sus derechos en toda la dimensión infantil” señalaron desde ASOCAT.

Prosiguiendo, agregaron: “Se mostró a los niños atractivas propuestas de correr, saltar y lanzar, con novedosos elementos de construcción casera con los que se han divertido por largo rato, y en su juego fueron desarrollando, quizá sin darse cuenta múltiples habilidades y destrezas que los fueron metiendo de a poco en el maravilloso mundo del atletismo. Pero sin dudas, lo que más llamó la atención fue correr sus carreritas en un callejón del vecindario de la escuela. Allí todos fueron participando y completando su distancia y descubriendo cuanta alegría generan las propuestas deportivas innovadoras en el campo atlético, que muy bien desarrolla Virginia Cabrera, y que la Secretaría de la Vivienda supo capitalizar en forma inteligente a través del Dr. Fidel Sáenz y Alberto Barrionuevo”.

“Aquí no importó quien llegó en tal puesto, en todo el tiempo la mañana  invitó  a medir fuerzas con sus compañeritos, unos antes otros después, pero todos se divirtieron. Al finalizar, todos los participantes recibieron sus raciones deportivas, sus diplomas y fueron deleitados con muy buena música de ‘Los Potritos’, que captaron la atención de  los niños, que al igual que la primera edición se mostró alternativas válidas de vida, como la música que desarrollan Los Copleritos de Laguna Blanca, ejemplos de niños para niños” detallaron en otro pasaje.

Se agradeció en forma especial al  Prof. Martin Quiroga, director de la Escuela,  al  cuerpo de docentes, y a la atleta Mónica Giménez por la fotografía. La Lic. Liliana Losito, de parte del Gobierno, entregó libros a todos los niños, y también la Escuela de Peluquería brindó su servicio en forma gratuita para toda la comunidad.

“El camino del Gran Prix pretende con estas fechas, ampliar desde abajo la pirámide del atletismo catamarqueño, fomentar la captación de habilidades a través de las distintas actividades propuestas, fortalecer el vínculo de los niños con el deporte de una manera recreativa y participativa, estimular la participación a través de líderes barriales como los es Vicky Cabrera en todos los sectores, y generar el ambiente adecuado de participación desde la estimulación con elementos novedosos, como los arcos de largada y llegada, gallardetes, música, raciones deportivas. Para que el atletismo sea para ellos una fiesta más, donde estén aprendiendo el valor de la calidad  vida. En síntesis son formas de hacer un desarrollo del deportivo,  y no de una especialización temprana, ya que se desarrolla habilidades que son un disparador  o base para cualquier deporte, son posibilidades  de que conozcan actividades deportivas alternativas” sostuvieron luego.

Y como cierre, indicaron que “de hecho que esto no sería posible sin el apoyo logístico y todo lo demás que es necesario para poder sacar el atletismo a la calle, en este caso especial,  que es bien a entendido por Dr. Fidel Sáenz y Alberto Barrionuevo que están brindando todo el apoyo económico necesario, y las instituciones escolares o sociales que permiten jornadas recreativas y de vida sana  con sus alumnos generando también una integración Interinstitucional con las Autoridades del Atletismo Provincial”.

 

Participaron

14 y 15 años

M – Gonzalo Coronel, Esteban Díaz, Franco Bazán, José Ávila.

12 y 13 años

M – Nicolás Moya, Matías Barros, Ramón Coronel, Daniel Figueroa,  David Asís, Juan Manuel Alderete, Ramón Romero, Nahuel Palacio

F – Ángela Yñigo, Cassandra Portugal, Sofía Taboada, Ludmila González, Ulises Coronel, Lautaro Taboada.

9 y 10 años

M – Ramiro Asís, Benjamín Bazán Alderete, Mariano Coronel, Ismael García Brizuela, Gastón Palavecino, Héctor Arroyo, Tomas Molas Rodríguez.

F – Milagros Carabajal, Camila Coronel, Erika Ferreira, Valentina Ibáñez, Carla Portugal, Ángela Alderete, Luciana Aranda, Evelin Coronel, Claudia Díaz, Araceli Iturre, Ariana Moya.

6 y7 años

M – Erik Barrionuevo, Gabriel Barrionuevo, Juan Carlos González  Santiago Iturre, Gonzalo Silva Alderete, Leonardo Alderete, Ramiro Barros, Daniel Alberto Ferreyra, Álvaro Gauna, Ulises Páez,

F – Luciana Alderete, Morena Alderete, Violeta Aranda, Ana Bazán Alderete, Ivana Coronel, Candela Gauna Torres, Abigail González, Morena Coronel, Daniela Cortez, Malena González, Morena González,

5 y 6 años

M – Samuel Alderete, Isaías Aranda, Jonás Tiziano Bazán, César Brito, Máximo Carabajal, Tiago Exequiel Díaz, Juan David Páez, Mateo Portugal, Federico Bazán, Julián Cortez, Jonathan Martin Gauna, Axel Leiva, Lisandro Rivero.

F – Valentina Alderete, Sandra Arroyo, Solange Bazán, Abigail Cortez, Nayla   González, Bianca Páez, Joselina Sierra, Bianca Ibáñez,  Tiara Alderete, Aldana González, Ayelen del Valle Molina, Maite Camila Páez.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz