viernes 23 de octubre del 2020

HomeTwitterfacebookyoutubemail

POMAN

leidas 1168 Lecturas

Los 21 Km. de Pomán, en sociedad

21/03/2017

Con motivo de efectuarse el sábado 25, los 21k en homenaje a “San Sebastián”, Patrono de Pomán, este martes 21 se presentó la competencia en conferencia de prensa.

En la ocasión, se contó con la presencia del secretario de Deportes, Dr. Maximiliano Brumec, acompañado de autoridades de de la Municipalidad de Pomán y de Mutquín, que se integra a la jornada deportiva que unirá varias localidades de los faldeos del Ambato. También hubo una importante presencia de atletas.

El Prof. Jorge Burgos, director de Deportes de Pomán, hizo la apertura detallando el circuito de cada una de las distancias y largada de cada una de ellas. Para los 21 Km. la largada será en la localidad de Mutquín, parte alta y los 10 Km. tendrán su punto de largada en la localidad de Rosario de Colana. Además, agradeció a los presentes, en forma especial a la política deportiva que lleva adelante la Secretaría de Deportes en todo el interior provincial que “permite engrandecer el crecimiento de todas las disciplinas deportivas en nuestro departamento” y resaltó la tarea de ASOCAT, de la cual me siento parte.

“Con un gran esfuerzo vamos a premiar a los atletas con dinero en efectivo y, además de ello, bajamos el costo de las inscripciones lo que sin dudas permitirá una mayor participación de atletas” agregó Burgos. Los costos serán de $ 200 para los 21k y de $ 150 para los 10k.

En tanto que el Prof. Brumec felicitó la tarea que lleva a cabo el municipio, que “abrió las puertas al desarrollo del deporte en toda su magnitud, es muy importante el impulso que se está dando en todas las disciplinas y en forma especial en el atletismo, que tiene tres  importantes competencias durante el año. Este crecimiento nos hace parte del éxito que van teniendo nuestros atletas en todo el país, incluso en competencias internacionales” expresó.

Igualmente, recalcó que “apoyar un evento de estas características es una gran satisfacción, sobre todo cuando se trabaja por el bien  de cada comunidad, ampliando las bases de las pirámides de los futuros campeones y generando Calidad de Vida en toda la población”.

Mientras que Jesús Maza, titular de ASOCAT, hizo referencia a las características geográficas del circuito, que “realmente es demasiado duro por sus pronuncias das pendientes que deja los músculos doloridos hasta a los mejores corredores, pero más allá de eso, resalto las bellezas naturales y el esfuerzo que se puso para bajar el costo de las inscripciones y el dinero en efectivo que beneficiará a los ganadores de cada grupo”.

También, expresó: “Es muy importante el acompañamiento que tiene nuestra disciplina desde la Secretaría de Deportes a cargo del Prof. Brumec, y muy importante la relación interinstitucional, ya que en la oportunidad están presente dos municipios, la Secretaría de Deportes y la Agrupación de los Atletas Veteranos que respalda  la ASOCAT”.

 

La premiación

Los premios en efectivos confirmados para los diferentes grupos de edades serán los siguientes. Para los 21k, será de 18 a 29 años: 1º $ 1.000, 2º $ 700, 3º $ 500, 4º $ 300 y 5º $ 200. A partir de los siguientes grupos: 1º $ 700, 2º $ 500 y 3º $ 300 (30 a 39 años; 40 a 49 años y más de 50 años.) edad mínima de participación 18 años cumplidos a la fecha de la carrera.

Para los 10 Km.: de 16 a 29 años 1º $ 500, 2º $ 300, 3º $ 200, 4º y 5º $ 100; para los otros grupos: 1º $ 300; 2º $ 200 y 3º $ 150 (30 a 39 años, 40ª 49 años y más de 50 años, edad mínima de participación 16 años cumplidos al día de la carrera. Menores de 18 con autorización de los padres).

La competencia forma parte de los festejos anuales del Festival de San Sebastián,  el 2º más antiguo del país, cuenta con la organización de la Municipalidad de Pomán, gestión Prof.  Francisco Gordillo y la coordinación de la Dirección de Deportes  a cargo del Prof. Burgos; la fiscalización será responsabilidad de ASOCAT y la Agrupación de los Atletas Veteranos.

Todos los atletas participantes sumaran diez puntos al Campeonato Anual de ambas instituciones

“De esta forma, la Municipalidad de Pomán sigue apostando fuerte al desarrollo del Deporte en su Departamento, en este caso el atletismo, fomentando la participación de los atletas locales y de toda la provincia con propuestas genuinas que redunden en beneficio de nuestros deportistas” cerraron señalando desde ASOCAT.

Habrá remeras a los primeros 60 inscriptos en cada grupo, las mismas de calidad deportiva. También se anunció importantes sorpresas a los primeros de la clasificación general.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz