viernes 23 de octubre del 2020

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 1520 Lecturas

Se viene la 36º de don Pedro Arias

13/03/2017

Este sábado  18, a partir de las 15, se realizará la edición 36 de la prueba “Homenaje a don Pedro Roberto Arias”, en la localidad de El Portezuelo, en Dpto. Valle Viejo.

Con la organización de familiares y amigos, encabezados porJacinta Arias, hija del recordado atleta, se correrá en las distancias de 10 y 5 Km de carrera, 5 y 3 Km. de marcha atlética, además de las categorías infantiles.

“Valle Viejo estará abriendo las puertas a la competencia más esperada del año, y una de las más antiguas que se mantiene vigente en el calendario atlético local, una competencia que con solo anunciar su el día de realización, atrae una gran cantidad  de atletas y de aficionados que se llegan a la villa para recordar a don Pedro Roberto Arias, como una de los grandes ejemplos deportivos que se fueron de esta tierra, pero dejaron una profunda huella en la historia del atletismo y del deporte de Catamarca” destacaron desde la ASOCAT, fiscalizador de la competencia.

Además, agregaron: “La tarea incansable de su hija Jacinta que recorre diariamente las calles de nuestra provincia en busca de oficinas donde golpear puertas para conseguir premios y otros elementos para la carrera, merece su reconocimiento por las fuerzas que pone para mantener viva la memoria de su padre a través del atletismo, deporte que tanto amo don Pedro,  y que el mismo creó esta carrera para compartir con amigos, que en aquella época no eran más que un puñado de atletas que concurrían a las pruebas de calle, con ella compartía con sus amigos de calle,  poniendo en juego en cada categoría los premios que iba ganando durante el año”.

La jornada deportiva contara con la fiscalización de ASOCAT , que “cobijó la vida deportiva de don Pedro cuando joven deportista y de la Agrupación de los Atletas Veteranos  que hoy lleva su nombre, instituciones de gran aprecio entre su familia” añadieron.

La competencia que “en su historia pasó por varios recorridos, hoy se encuentra establecida sobre un mismo trazado que recorre las calles principales de la Villa, que se encuentra inmortalizado en las letras de una linda zamba. El circuito lleva varios años sin ser modificado y vio correr a varis destacados atletas y mantiene en vigencia el record que dejó establecido Jesús Maza en sus épocas de esplendor en 37m37s”.

 

Cronograma

13 a 15-Inscripciones.

15-Largadas de 5 y 3 Km. de marcha atlética.

15.45-Largada de las categorías infantiles hasta 10 y 11 años.

16-Largada de las Categorías Cadetes y 12 y 13 años.

16.15-Largada de los 10 y 5 Km. de carrera.

18-Entrega de premios y reconocimientos.

18.30-Sorteos.

19-Desconcentración.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz