lunes 24 de febrero del 2020

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 1211 Lecturas

Gran éxito de Mujeres de Catamarca

10/03/2017

Con la participación de un importante número de mujeres, este miércoles 8 se llevó adelante  la 2da. edición de la corrida atlética “Día Internacional de la Mujer”.

Organizada por la ASOCAT y la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias” y con adhesión de Catamarcha y Al Trote Catamarca, el evento tuvo largada en la Plaza 25 de Mayo, en el Paseo de la Fe, y cierre en dique El Jumeal.

“A la misma asistieron atletas de toda la edades, deportistas de distintas disciplinas y quienes decidieron acompañar y sumarse algunos metros,  o aquellas que por primera vez se decidieron a hacer una distancia que unió la Catedral Basílica con la Rotonda del dique el Jumeal, enclavado en las Lomadas de Choya, lo cierto que fueron mucho más que el año pasado” detallaron los organizadores.

Prosiguiendo, señalaron: “Como un gran canto a la vida, se juntaron en la plaza principal, en el Paseo de la Fe, contagiando alegría y felicidad, hoy no se vino a ganar, hoy se vino a marcar la ciudad con su presencia. Una vez más se cortó el tráfico en las principales calles céntricas de la Ciudad, quizá todos pensaron una manifestación más, a las que ya están acostumbrados, pero no, allí venían todas ellas tan radiantes y bonitas que obligaban a los transeúntes a pararse para aplaudirlas, allí venia ese ejemplo de sabiduría de la vida, amor, y porque no, ese misterio de ser mujer, mujer deportista que cuanto amor a la vida contagia”.

Luego, añadieron que “desde el Paseo de la Fe,  donde se inició esta corrida atlética, se agradeció  a la Virgen del Valle por esta oportunidad de poder expresar lo bonito de ser mujer, de poderse reunir y compartir esta pasión deportiva entre todas,  desde las niñas, jovencitas, madres y abuelas, con la abanderada  ‘Tía’ María Córdoba con sus más de 75 años,  todo un ejemplo de amor a la vida y al deporte”.

“Una manifestación diferente en pleno centro, acompañada por las sirenas de los móviles policiales, guardia urbana y la Ambulancia de la municipalidad de la Capital. Como no voy a recordar a esa mujer que me dio la vida, todas juntas cantando gritando y elevando esa plegaria bendita hacia lo alto, agradeciendo la oportunidad de hacer cosas buenas todos los días, contando con salud, y con muchos seres queridos que las acompañan, con un paso firme dejando atrás los kilómetros” indicaron.

En otro pasaje, expresaron que “así todas juntas llegaron al Jumeal acompañadas por un gran número de efectivos de la Policía, quienes también sintieron el entusiasmo y la adrenalina que contagiaban estas relucientes deportista a su paso, a su arribo al dique fueron esperadas por sus compañeros deportistas varones, que las recibieron como la carrera más linda en su vida, algunas recibieron flores, pero todas se encontraron con  ese aplauso de corazón, que las hiso sentir como los seres más importantes de la vida del origen de la vida, y porque no…algunas lagrimas rodaron por las mejillas”.

En el tramo final, manifestaron: “A ti mujer catamarqueña, te acompaño en este día, ruego al Altísimo que bendiga tu corazón porque tu sos la entraña de la Vida”.

Al finalizar la corrida atlética, en la plazoleta del Dique se realizaron innumerables sorteos que donó Armando López Rodríguez quien se volcó de lleno a las actividades atléticas, luego se realizó un brindis para todos los presentes que gustoso aporto el atleta Fernando Jalil, allí como un gran festejo familiar entre todos, compartiendo los lindos momentos de una gran jornada que seguramente quedara para el recuerdo  de muchos días.

 

Agradecimientos

Desde la organización, para finalizar, se resaltó el excelente operativo  de seguridad dispuesto para la oportunidad y por acompañar la jornada como una fiesta de todos a: Policía de Catamarca a través de la URNº 1, Comisaría Primera, Cuarta y Quinta, Seguridad Vial y Comisaria de Casa  de Gobierno, Guardia Urbana y Seguridad Ciudadana, Salud Pública Municipal, Atletas Fernando Jalil (brindis) y Armando López Rodríguez (sorteos), todos los colaboradores voluntarios.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz