jueves 22 de agosto del 2019

HomeTwitterfacebookyoutubemail

BELEN

leidas 709 Lecturas

Se viene el 3º Encuentro de la Puna

01/12/2016

La localidad de Laguna Blanca, en Belén, recibirá este viernes 2 –a partir de las 8- al 3er. Encuentro de la Puma con pruebas atléticas en las distancias de 8, 5 y 3 Km.

Con la organización de la Municipalidad de  Villa Vial, gestión Ramón Villagra, y la coordinación de la Dirección de Deportes, la misma tendrá la fiscalización de ASOCAT, quien participará con un grupo de diez atletas para favorecer la integración deportiva son sus pares de la puna.

“El recorrido de la gran fiesta deportiva en la puna  comprenderá los principales caminos del pueblo, con vistas únicas del espejo de agua de la laguna, avisaje de flamencos y vicuñas, mientras se transita por caminos de piedra, tierra, ripio flanqueados de milenarias pircas de piedras” detallaron.

Además, agregaron que “la jornada deportiva pretende unir en un abrazo deportivo a las distintas comunidades  que habitan las altas montaña de nuestra provincia, habitantes de distintos poblados y de parajes alejados, donde sus habitantes que marcan presencia en la inhóspita geografía de Catamarca”.

“Aquí los niños y jóvenes podrán disfrutar de múltiples actividades deportivas, como fútbol, basquet, voley, atletismo y distintas propuestas regionales” añadieron en otro pasaje.

Por su lado, ASOCAT, quien fiscalizará por primera vez este evento, estará interiorizando a los deportistas de la puna acerca del funcionamiento institucional y tender lazos de integración que puedan favorecer a los deportistas que gozan de una capacidad innata para las carreras de atléticas, tarea que ya se llevó a cabo este año con el auspicio del Centro de los Empleados de Comercio.

“La presencia de los atletas locales será muy importante en el camino de la integración pero no su participación en la altura no les será muy favorable a causa de los efectos de la puna en su organismo” señalaron.

En la oportunidad, se reconocerá el esfuerzo de los atletas con premiaciones en efectivo y trofeos a los mejor clasificados de cada grupo.

Estarán presenté en la oportunidad, la multideportista Verónica Leiva, la ascenderte Rosa “R” Ariza y Virginia Cabrera en su tarea social y desarrollo del Mini Atletismo, por el lado de los varones lo hará el grupo Juvenil los “Eslit”, encabezados por Pablo “Sury” Andrada.

 

Labor social y comunitaria

De igual manera, ASOCAT proseguirá su plan anual de trabajo a través de la triatleta Virginia Cabrera quien con el respaldo de la Secretaría de la Vivienda, a través del Dr. Fidel Sáenz, se hará presente con donaciones para los niños y volcará su experiencia con el proyecto de Mini Atletismo que lleva a cabo con la tutela de  ASOCAT en los barrios de Las Vías, Médanos y Plateados con el Proyecto EIDE de la Secretaría de Deportes de la Nación.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz