lunes 24 de febrero del 2020

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 1204 Lecturas

Andrada en la selección nacional

25/10/2016

El catamarqueño Pablo “Sury” Andrada, de la categoría U18  fue convocado para integrar el equipo nacional en el 13º Sudamericano, que irá del 12 y 13 de noviembre.

La citación la efectivizó la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), según el Boletín Informativo Nº 32, y competirá en  la nueva Pista de Solado Sintético en la ciudad de Concordia (Entre Ríos).

Luego de las diferentes etapas evaluativas en las que participó Andrada en el orden nacional y a propuesta de la Comisión Técnica, el atleta pasa a formar parte del equipo nacional  U18. Será en las pruebas de 2.000 metros con obstáculos, donde es considerado un atleta revelación de la temporada, teniendo en cuenta  que con apenas un año de práctica se consagró entre los mejores exponentes en obstáculos, logrando el subcampeonato en las Copas de Clubes y en el Argentino. Actualmente ocupa el 3º lugar en el ranking argentino de su categoría con un tiempo de 6m45s, a solo 15s del primero y a 4s de su antecesor, 3º en el ranking  juvenil  en 3.000 metros con obstáculos con 10m21s33, marca esta que lo sitúa 7º en el escalafón del  Nacional de promesas (dos categorías superiores a la suya)  y 16º en el Absoluto de todas las categorías.

De acuerdo a las evaluaciones del cuerpo técnico de la Selección Argentina, Andrada “es un atleta de grandes condiciones atléticas para la especialidad de las carreras de obstáculos, teniéndose en cuenta su escaso tiempo de participación, puede llegar a ser uno de los grandes atletas con que cuente la Selección Nacional en el futuro” sostuvieron.

“Dueño de una gran destreza técnica, y de una excelente planificación deportiva, en cuanto a entrenamientos y orden de vida diaria, hace notar de un alto nivel profesional de su preparador físico y entrenador, figurando en los registro de la Confederación Argentina el  Entrenador Nivel IAAF, MP Nº 4636, Prof. Jesús Maza y como asistente la Prof. Gladys Pacheco, quien actualmente se encuentra cursando el Nivel IAAF” cerraron.

 

De ASOCAT

Desde la institución, se destacó la grata noticia que pone en los más alto del estrado nacional a un atleta catamarqueño, recordando la alta dedicación de Pablo Andrada con los entrenamientos diarios, destacándose que “es uno de los pocos jóvenes que en la temporada de verano  se dedicaba en tiempo de vacaciones a entrenar en doble turno, ya sea en las lomadas del Jumeal, la Gruta, el Parque y sobre todo en el circuito de la Agrupación de los Atletas Veteranos,  con todo el sacrificio y la voluntad necesaria estaba presente a las 6 de la mañana y a las 20 horas en sus lugares de entrenamientos” resaltaron.

Y agregaron: “Siempre atento a las indicaciones de su entrenador, fue formándose como uno de los grandes atletas de Catamarca y del país”.

 

Trabajar en serio

“Si bien se está trabajando en un  proyecto a largo plazo para recuperar la pirámide del atletismo catamarqueño desde ASOCAT, también se cuenta con el respaldo  de la política deportiva que lleva adelante la Secretaría de Deportes a cargo del Prof. Maximiliano Brumec y su equipo de trabajo, acompañando al atleta y al dirigente” señalaron.
En el caso de Andrada, “se contó con el total respaldo para que pueda estar en todos los torneos nacionales posibles, en este caso también agradecemos a Guillermo Tapia, la CPN  Sandra Lamantia y Anita Carrizo”.

“Este logro también se hace extensivo al acompañamiento de la Municipalidad de la Capital, Fernando Jalil, Gustavo Alini y empresas como red colon, Sanatorio Pasteur,  Altos del solar, Al Trote Catamarca y Catamarcha” agregaron en otro tramo.

“Jamás dejaremos de pasar por alto el acompañamiento del Centro de los Empleados de Comercio y su titular Roberto González con Gabriela Delgado por su acompañamiento personal a Pablo Andrada, quien es un atleta de muy  escasos recursos” indicaron luego.

Y cerraron, remarcando que “ahora es la oportunidad, todos podemos seguir acompañado al ‘Sury’. Necesitamos en forma urgente zapatillas con clavos, y toda la indumentaria adecuada para que se integre a sus compañeros de la Selección  Nacional de la mejor forma posible, porque si logramos que Pablo mejore sus marcas representara a la República Argentina en todo evento de orden sudamericano y mundial”.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz