lunes 24 de febrero del 2020

HomeTwitterfacebookyoutubemail

POMAN

leidas 1090 Lecturas

El Pajonal, el mejor de la “Vuelta”

14/09/2015

El equipo de El Pajonal, con un tiempo de 5h51m52s, se quedó con la 25º edición de la tradicional Vuelta al Departamento Pomán, que se hizo el domingo 13.

Hubo una multitudinaria participación de veinte equipos en evento que tuvo al público acompañando en calles y plaza y donde la formación JMZ atletismo (atletismo Jesús Maza) con 6h25m43s se impuso en la categoría Mixto. 

La Vuelta contó con el total respaldo del Gobierno de la Provincia, a través de la Dra. Lucia Corpacci, la Municipalidad de la Capital con el Lic. Raúl Jalil, la Secretaría de Deportes con el Prof. Maximiliano Brumec, la Secretaría de Turismo con Natalia Ponferrada y el diputado Fernando Jalil.

El Pajonal “comenzó una tarea de menor a mayor que luego de los primeros tramos empezó a marcar diferencias en la punta con los demás equipos que intentaron acercarse en algunos tramos, pero al final con una diferencia de más de diez minutos llegaron victoriosos a la meta” indicaron. El equipo de Pomán con una excelente tarea fue segundo, y el equipo de Independiente-Boca “A” en el tercer lugar.

Se destacó una excelente cobertura de seguridad a cargo de la Policía de Catamarca.

En Mixtos, el equipo de JMZ atletismo “marcó desde el comienzo la diferencia con atletas jóvenes en las primeras trepadas, damas en los tramos altos de la montaña, el pilar Franco Valberdi en  la dura bajada, y los más experimentados y veloces en el llano y la subida final, a cargo  de Micael Aragón llegaron victoriosos a la meta con más de media hora de diferencia sobre el equipo de Arrecifes, de la provincia de Buenos Aires, y en la tercera posición al equipo de Los Leones del Ambato”.

Prosiguiendo, desde la Agrupación “Pedro Arias” detallaron que “todas las postas participantes fueron llegando a la plaza, donde cada atleta dejaba lo último de si ante una multitud que vitoreaba cada arribo como si fuera el primero, producto de tanta adrenalina, de tantas horas de competencias donde se vivieron todas las emociones de la carrera, alcanzar a otro equipo o buscar la forma de no ser sobrepasado, el tan esperado “TOC” en cada relevo y la magia de la transmisión que le pone la radio FM Visión a toda la jornada de la mano de Fernando Salguero, Lito Carrizo, Sabrina Garay y Walter Centeno”.

Además, recordaron que “el telón de esta espléndida jornada, lo fue bajando lentamente con la posta “B” de Los Leones del Ambato, con el arribo de la última participante que fue acompañada en los metros finales por una multitud de corredores”.

Para el cierre se hizo la entrega de premios y reconocimientos especiales a todas las postas participantes, dinero en efectivo, medallas y trofeos a cargo del Prof. Francisco Gordillo, Carlos David Luna de Mutquín, Jorge Burgos y Jesús Maza.

La Vuelta contó con la adhesión del especial del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, Al Trote Catamarca y Catamarcha.

Cabe señalar que el sábado por la noche, se hizo la presentación oficial en la plaza principal, donde hubo reconocimientos a los creadores del maratón y a quienes prestaron servicios especiales de la misma. Se entregaron las camisetas a cada uno de los equipos participantes con su número respectivo y de cada uno de los testimonios, para luego de ello hacer la presentación de todos los atletas y la largada simbólica por las calles principales.

 

Voces desde Pomán

El intendente de Pomán, Francisco Gordillo, destacó “la multitudinaria participación de atletas y del pueblo presente en cada una de las plazas y lugares de relevos, algo nunca visto, extraordinario. Una jornada a puro deporte, alegría y compañerismo en cada uno de los participantes, una plaza que estuvo colmada toda la jornada”.

Además, añadió: “Sin dudas, que esto es un orgullo para todos nosotros, lo que nos obligará a redoblar los esfuerzos para seguir creciendo y generando más deporte, felicito a cada uno de los actores de este maravilloso día, a los organizadores con el ‘profe’ Burgos al frente, al todo el pueblo de Pomán y a los atletas, eslabón principal de esta cruzada deportiva”.

El director de Deportes de Pomán, Jorge Burgos, indicó que “una linda jornada, un orgullo para nosotros  de tener a todo el atletismo y grupos de aventura de Catamarca participando en esta competencia, simplemente agradecer a todos los que apoyan al crecimiento del deporte en el interior provincial, a la Dra. Lucia Corpacci, Lic. Raúl Jalil, Prof. Maximiliano Brumec, Natalia Ponferrada, diputado Fernando Jalil, Juan Carlos Carrizo y Prof. Claudia Mamaní”.

Mientras que el presidente de la Agrupación “Pedro Arias”, Jesús Maza, expresó que “como deportista y dirigente, resalto el crecimiento de esta carrera de postas” y recordó sus épocas de atletas y los tramos en los que participo año a año, representando a distintas localidades, cosechando gran cantidad de amigos.

En otro pasaje, definió a esta posta como una de la mejores del país, y sin dudas del Norte Argentino, “une a todo el pueblo en una hermandad deportiva”, y destacó la actitud del Prof. Gordillo de hacer crecer la misma y de generar toda clase de deportes para su pueblo y definió la  labor del profesor Burgos como “la más destacada de los directores del deporte del interior provincial”.

 

Agradecimientos

Desde la organización, como cierre, destacaron el respaldo del Gobierno de la Provincia, Secretaría de Deportes, Secretaría de Turismo, Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Fernando Jalil, Comerciantes de la Villa de Pomán, Policía de la Provincia de Catamarca, servicios de Seguridad Sanitaria, y colaboradores voluntarios

 

Clasificaciones

Categoría caballeros

1º PAJONAL 5h51m52s.

2º POMAN 6h03m03s.

3º INDEPENDIENTE Y BOCA “A” 6h15m49s.

4º SIJAN 6h20m43s.

5º MUTQUIN 6h23m27s.

6º RINCON 6h31m20s.

7º SAUJIL 6h33m05s.

8º INDEPENDIENTE Y BOCA “B” 6h53m.

9º APOYACO 6h45m07s.

 

Categoría Mixtos

1º JMZ  ATLETISMO 6h25m43s.

2º ARRECIFES (Bs.As.) 6h52m29s

3º LEONES DEL AMBATO 7h00m13s.

4º SECRETARIA DE TURISMO 7h07m52s.

5º SANATORIO PASTEUR 7h25m49s.

6º MUTQUIN 7h35m03s.

7º ESCUELAS DE ATLETISMO DE VALLE VIEJO 7h42m30s.

8º POMAN 7h58m57s.

9º LOCOS POR CORRER 8h07m28s.

10º CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO 8h10m11s.

11º LEONES DEL AMBATO “B” 9h36m08s.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz