martes 22 de octubre del 2019

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 1326 Lecturas

CAPRESCA corre en sus 30 años

01/04/2015

El próximo sábado 18, a partir de las 15 y en el Portal de la Ciudad, en el parque Adán Quiroga, se hará adelante el gran maratón “30 aniversario de CAPRESCA”.

Bajo la organización de la entidad, a cargo del interventor del CPN Hugo Mercado, la competencia será fiscalizada por la Agrupación de los Atletas Veteranos “Pedro Arias”, la Asociación de marcha atlética y las Escuelas de Atletismo de Catamarca. Además, se cuenta con la adhesión especial de la Secretaría de Deportes de la Provincia que encabeza el Prof. Maximiliano Brumec, del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, de y Al Trote Catamarca y de Catamarcha.

La coordinación general será responsabilidad del CPN José Sobh, y las distancias que se efectuarán serán de 10 Km. y 5 Km. de carrera, 7 y 3 Km. de marcha atlética y caminata; y 2 y 1,5 Km. de caminata familiar e infantil.

La prueba se desarrollará en el tradicional circuito que rodea las márgenes del arroyo Fariñango, CAPE, Club Hípico y parque Adán Quiroga, a transitarse en una, dos y cuatro ocasiones.

La marcha atlética irá en un trazado de 1.000 metros en la avenida doble mano entre el club Hípico y el arroyo, contándose con jueces, y los participantes deberán ajustarse a reglamento. Además, se aclara a los atletas que intervengan en la marcha no podrán hacerlo en la carrera.

 

Los premios

Los atletas serán beneficiados con importante premiación, consistentes en zapatillas, remeras y short  para todas las categorías y de acuerdo a la distancia, en justo criterio del Gobierno de la Provincia, distribución en la que todos se verán beneficiados. Por este motivo, no habrá dinero en la general. El detalle de la premiación es el siguiente:

Distancia larga, damas y caballeros

Cat. Mayores, Juveniles, 30-34 años, 35-40 años, 40-44 años, 45-49 años, 50-54 años, y 55-59 años: 1º una orden de compra $ 800, 2º  una orden de compra $ 450, 3º una orden de compra $ 300, y 4º una orden de compra $ 150. 

Distancia corta, damas y caballeros

Cat. Menores, 60-64 años, 65-69 años, 70-74 años, Especiales, Promocionales “A”, Promocionales “B”, y Promocionales “C”: 1º una orden de compra $ 600, 2º  una orden de compra $ 350, 3º una orden de compra $ 200, y 4º una orden de compra $ 150.

Cat. Cadetes: 1º una orden de compra $ 400, 2º  una orden de compra $ 350, 3º una orden de compra $ 150, y 4º una orden de compra $ 150.

Marcha atlética, general damas y caballeros: 1º una orden de compra $ 800, 2º  una orden de compra $ 450, 3º una orden de compra $ 300, 4º una orden de compra $ 150, y 5º una orden de compra $ 150.

Categoría Infantiles y familiar: Medallas finish a todos los participantes, los niños tomarán parte de la prueba junto a su familia en la distancia de 2,5 Km., en forma libre.

Cabe señalar que el día de la competencia solo se premiara a los cinco primeros de la clasificación general, de la distancia larga, corta y marcha atlética. El atleta para ser clasificado, deberá portar la camiseta provista por la organización.

La premiación por categorías se hará el jueves 23, a partir de las 19 y en el local de CAPRESCA, en Mota Botello al 800, donde además se entregaría un equipo de sonido de alta potencia a la Agrupación de Atletas Veteranos, para ser usado en los espacios abiertos.

 

Remeras y medallas

El kit de competencia contará con una remera de calidad deportiva para los 600 primeros inscriptos, las cuales se entregarán al momento de la inscripción en forma individual, y donde no se harán reservas vía facebook o mensajes de texto.

Para los 500  primeros participantes que lleguen a la meta se entregarán medallas de finalización del evento, con el logo de los 30 años de CAPRESCA.

Al finalizar la competencia todos los participantes podrán tomar parte de importantes sorteos, con la condición de estar presente en el lugar y, en el caso de menores de edad,  con la presencia de su tutor o encargado.

 

La inscripción

La misma costará $ 60 por participante, quedando exceptuados los  atletas de escasos recursos becados por la Agrupación “Pedro Arias”.  Igualmente, los referentes de las escuelas de atletismo que deseen acogerse al beneficio deberán enviar nota hasta el miércoles 8,  al presidente de la Agrupación, Prof. Jesús Maza, a los fines organizativos.

Las inscripciones se efectuarán en el local de CAPRESCA el viernes 17, de 18 a 21, y el sábado, de 10 a 14 en la zona de largada, en el Portal de la Ciudad.

Según se aclaró, cada atleta deberá hacerlo en su categoría, atletas federados no podrán tomar parte de la distancia corta o promocional.

En la marcha atlética solo participarán atletas de 12 años en adelante. De 11 años para abajo lo harán en la distancia familiar.

 

Conferencia de prensa

El miércoles 8, desde las 10, se llevará a cabo la conferencia de prensa en el local de CAPRESCA, donde se brindarán todos los detalles de la competencia y en especial “fundamentar la cruzada solidaria de apoyar al deporte y la calidad de vida de nuestra población” se indicó desde la fiscalización.

En la ocasión, además, se podrá contar con los relatos del Arq.  Lucio Molas en su travesía de la Ruta 40 y de la Dra. Lorena Villagra (cardióloga), a cerca de la importancia del deporte y los estudios médicos necesarios para las prácticas deportivas.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz