martes 22 de octubre del 2019

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 863 Lecturas

Caminata en lomadas de El Jumeal

09/06/2014

Con una gran participación, el sábado 7 se hizo la caminata en las lomadas de El Jumeal en recordación del día Mundial del Medio Ambiente celebrado el 5 de junio.

Hubo deportistas de varias disciplinas, especialmente atletas, marchadores, aficionados a la naturaleza que “desafiaron las primeras estribaciones orientales del Ambato en casi 5 horas de marcha en los senderos por parte secos, por parte verdes, acompañados de un sol radiante y en un día cálido al momento de la salida, mientras que el regreso fue a la puesta del sol al mismo lugar donde fue el inicio de la marcha” detallaron desde la organización, a cargo de la Agrupación de Veteranos “Pedro Arias”.

Prosiguiendo, señalaron que “la travesía permitió a los asistentes disfrutar de los paisajes montañosos y también vivencias personales en las relaciones humanas que los contactos con el medio ambiente nos lo permite. Sumado al importante grupo de concurrentes, no podían faltar las mascotas, divertidas compañías en el camino, que libremente se movían de un lado al otro jugando y custodiando a los caminantes”.

La marcha se desarrolló “hacia el oeste del dique El Jumeal, desandando quebradas, faldas y sendas con mucho monte, zonas de ascensos y descensos de variada dificultad, por lo que no faltaron que más de uno resbalara o perdiera la estabilidad, lo cual ocurrió, pero con la ayuda inmediata del grupo lograron continuar normalmente la marcha sin complicaciones” añadieron en otro pasaje.

“Durante todo el trayecto se pudo divisar paisajes hacia los cuatro puntos cardinales. Así se pudo divisar, el valle central y la ciudad Capital a un lado y, filos y cordones montañosos del otro. Panoramas que disfrutaron todos los asistentes, muchos de ellos que por primera vez subían por esas latitudes. Todo quedó reflejado en varias cámaras de quienes se sumaron a la propuesta de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca, cuyo titular, el profesor Jesús Maza condujo al grupo durante todo el recorrido” señalaron luego.

Pasadas las 19 y con la puesta del sol, llegaron “los asistentes y mascotas, naturalmente cansados pero con la satisfacción de haber valorado el medio ambiente catamarqueño y tomar conciencia de su compromiso en su preservación. Una experiencia que todos pidieron reiterar con alguna continuidad en los múltiples escenarios que la Provincia ofrece para actividades en contacto con la naturaleza” concluyeron.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz