Imágenes
  Las Promesas
  Veteranos
  Algo de Historia
  Grandes Pruebas
  Ranking CADA
  Mensajes
  Enlaces
  Archivo
  Correo
  Indumentaria
   

La escuela debutó en un nacional
“Los Orientales”, en la montaña

.
Renzo Páez en un tramo del Nacional de Montaña en La Rioja

La flamante escuela de atletismo “Los Orientales”, perteneciente al Club Deportivo Sumalao, tuvo este domingo 24 su estreno fuera de la provincia en el 4to. Campeonato Nacional Carreras de Montaña, que se hizo este domingo 24 en la provincia de La Rioja.
“El evento fue vivido con gran entusiasmo, y siendo la primera vez que los atletas compiten en un evento de estas características, obtuvieron sus frutos y resultados, como así también para los encargados de la escuelita” señalaron, a modo de balance, desde la escuela.
Asimismo, recordaron que “la idea de formar otra escuela de atletismo, surge del proyecto en el que trabaja la Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT) que tiene como objetivos el de reinsertar el atletismo como propuesta deportiva a los clubes, como política social, trabajando con niños, jóvenes y adultos para que adquieran los valores personales, sociales y culturales como forma de inclusión, integración e intercambio cultural, y así se pueda superar todas las adversidades que vive la familia y la sociedad en general”.
Prosiguiendo, indicaron: “Tales propuestas de trabajo fueron plasmadas en su momento a la ex presidenta del Club Sumalao, Yesica Chazarreta (y con compromiso marcado para seguir trabajando por la comunidad de Sumalao), y debido a que el mismo cuenta con autoridades nuevas, el plan de trabajo también fue recibido con mucha satisfacción, agradecimiento y compromiso de ayuda del Sr. ‘Nene' Chazarreta (presidente) para trabajar en forma conjunta, manifestando que a parte de la práctica de fútbol, se agrega otras disciplinas como lo es el atletismo para el beneficio del club”.
Igualmente, se recordó que la escuelita lleva como nombre “Los Orientales” como popularmente se conoce al club Sumalao, nombre que surge porque antiguamente participaba en la Liga Catamarqueña de Fútbol y debido a que el club se encontraba en la parte oriental del valle central, es así que adquiere el apodo de Los Orientales”.
La escuela cuenta actualmente con un grupo de trabajo que integran Lucas Galván (estudiante del Instituto de Educación Física) y de la atleta veterana Irma Figueroa, encargados de supervisar la parte atlética de los chicos, y como coordinadora de la escuela la Trabajadora Social Andrea Roldán, adelantando que siguiendo con lo plasmado en el proyecto se creará “una comisión de atletismo dentro de la sede del club que trabajará para cubrir las necesidades que puedan surgir en la escuelita”.

Voces

Andrea Roldán : “Realmente trabajar con una institución que es ASOCAT me llena de satisfacción y a través de mi profesión le brindo todo mis conocimientos adquiridos y que sigo adquiriendo, ya que me falta el último camino que es la tesis para recibirme de licenciada en Trabajo Social. El crear los proyectos para la entidad es muy importante, como así también el de ser parte de ellos, ya que lograr que cada lineamiento de trabajo que se ha planteado sea trabajado, dejando en evidencia la seriedad del compromiso de la gente que trabaja para tal fin, el de que a través del atletismo es una propuesta para mejorar la calidad de vida y como una alternativa social”.
“Nene” Chazarreta, Pte. de Sumalao : “La propuesta de la Asociación Catamarqueña de Atletismo de incorporar esta disciplina en el club como una alternativa más de contención es muy satisfactoria para la popular barriada del sector del departamento Valle Viejo, y me pongo a entera disposición a lo que el club este a su alcance para apoyar la prosperidad de esta disciplina en nuestro club. Aprovecho en invitar a todos los niños, jóvenes y familias en general en formar parte de esta escuela, y ante cualquier consulta comunicarse con la coordinadora Roldán Andrea, al teléfono 15246806” .
Yesica Chazarreta, ex presidente de Sumalao : “Realmente la incorporación de la práctica de esta disciplina en el club, como una posibilidad más que se presenta para nuestra localidad es satisfactoria, de mi parte desearle el mejor éxito deportivo y comprometerme a colaborar en todo lo que esté a mi alcance para poder cumplir las grandes necesidades que cualquier disciplina tiene a la hora de participar en sus diferentes compromisos deportivos, como así también aprovecho en felicitarlos por la participación en el nacional de la provincia de La Rioja ”.

Agradecimientos

Para finalizar, desde la ASOCAT se agradeció “la desinteresada voluntad a Lucas Galván e Irma Figueroa en asumir el compromiso de colaborar en la preparación deportiva, ya que es un eslabón fundamental para el crecimiento físico de los integrantes de la nueva escuela, como así también a la Sra. Yesica Chazarreta por la predisposición y colaboración para concretar la formación del grupo y por su compromiso a seguir colaborando, a la nueva comisión directiva del Club Sumalao por darle continuidad a este proyecto de trabajo, a la familia de los niños y jóvenes que ya se sumaron por confiar en esta propuesta deportiva”.
Y concluyen, invitando “a toda la comunidad de Valle Viejo y en especial a la localidad de Sumalao a sumarse y seguir trabajando para el engrandecimiento de este grupo”.


 

 
 
 
 
 
 
     
Copyright 2007 altrotecatamarca.com.ar. all rights reserved
design by hebenmartz