Imágenes
  Las Promesas
  Veteranos
  Algo de Historia
  Grandes Pruebas
  Ranking CADA
  Mensajes
  Enlaces
  Archivo
  Correo
  Indumentaria
   

Para la escuela “Los Mayuatos”, representó a Catamarca
Paola Maza, reina en la montaña

Gentileza Círculo de Maratonistas de La Rioja.

Paola Maza en un pasaje del Nacional de Montaña en La Rioja

La Escuela de atletismo “Los Mayuatos”, a través de un comunicado de prensa, aseguró que Paola Maza representó a Catamarca –en este caso ASOCAT- durante el 4to. Campeonato Nacional de Carrera de Montaña, que se efectivizó este domingo 24 en la provincia de La Rioja.
En la oportunidad, Maza se coronó campeona en la categoría Juveniles y sumó un nuevo galardón a su historial deportivo.
“Con éste título nacional, Maza sumó 13 unidades al medallero para que Catamarca se ubique en el segundo lugar en las posiciones por equipos. Aunque la misma tramita su pase interfederativo, debió correr para Catamarca al no estar aún habilitada por la Confederación Argentina en su pase para el equipo de Atletismo de Famatina” detallaron.
Prosiguiendo, desde ‘Los Mayuatos' señalaron que “ la ASOCAT que intentó impedir que la múltiple campeona Argentina de Montaña participe, deberá elevar su pertinente reclamo a la CADA sobre el título de Maza ya que ésta presentó nota de consideración y motivos extraordinarios de su decisión, lo que fue entendido por las autoridades de la Federación Riojana ; además la misma amparándose en garantías constitucionales y el apoyo de todos los atletas presentes, participó en el nacional, ya que no había nada que le impidiera hacerlo en las mismas condiciones que lo hicieron todos los atletas de Catamarca. Y que la ASOCAT no debiera poner el pretexto de “libres” o “federados”, por que ese es un tema largo para hablar, donde lamentablemente a esa decisión la tienen los clubes de fútbol que ni saben lo que pasa en el atletismo”.
En otro tramo, recordaron: “A su vez queda aclarado que el Campeonato Argentino, reservado a las categorías CADA, solo ponía en juego los títulos nacionales en Categorías Juveniles -caballeros y damas- y Mayores –caballeros y damas-; por lo tanto el atleta de otra categoría CADA ya sea Cadete y Menores no le era obligatorio correr para su federación, como el caso de Emmanuel Maza que representó a la Escuela ‘Los Mayuatos' y en una excelente carrera se ubicó en el segundo puesto; estas categorías no sumaron puntos al medallero de cada federación”.
Igualmente, agregaron que “también en la ocasión en una distancia de 6 Km ., el Prof. Jesús Maza, quien como especialista en carreras de montaña, se ubicó en la segunda posición en su categoría con un ritmo espectacular”.
Sobre el desarrollo de la competencia, puntualizaron que “Paola Maza, que tramita su pase inter federativo, hizo una excelente carrera de menor a mayor para quedarse nuevamente con el título nacional que la habilita a participar en el Sudamericano de la especialidad en la capital venezolana, al igual que el Campeón Nacional Marcelo “Chelo” Fabricius” indicaron desde “Los Mayuatos”.
Además, resaltaron que “los atletas de la escudería ‘Los Mayuatos' (donde también pertenece Fabricius) llegaron al título nacional gracias a una excelente programación de entrenamientos de más de tres meses de duración en las lomadas del Dique El Jumeal, bajo las órdenes del entrenador Nivel 1 IAAF, Prof. Jesús Maza, quien reguló de manera correcta los distintos ciclos del entrenamiento que le permitieron una excelente puesta a punto”.
Para concluir, “Los Mayuatos” resaltaron a “ la Federación Riojana que se destacó en su organización y en la selección de un atractivo circuito que puso en prueba el máximo talento de los corredores de montaña, y que tuvo como responsables al Prof. Santiago Ortiz y el Prof. Pedro Herrera, quienes estuvieron al tanto de todos los detalles”.

 

 
 
 
     
Copyright 2007 altrotecatamarca.com.ar. all rights reserved
design by hebenmartz