Imágenes
  Las Promesas
  Veteranos
  Algo de Historia
  Grandes Pruebas
  Ranking CADA
  Mensajes
  Enlaces
  Archivo
  Correo
  Indumentaria
   

Se presentó la prueba en conferencia
La UC

.
Presentación de la prueba de la UCR en conferencia de prensa

En conferencia de prensa, este jueves 30 fue presentada oficialmente la competencia atlética “120 Aniversario de la UCR ” que se realizará este sábado 2 –desde las 15- uniendo los departamentos Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Capital a través de 15 kilómetros.
La exposición se realizó en instalaciones del Comité Provincia de la UCR y participaron representantes deportivos de los tres departamentos donde transitará la prueba, además del presidente de ASOCAT, Daniel Salina, y el coordinador de la prueba, Jorge Zar.
Con fiscalización de ASOCAT, la prueba entregará importantes premios en efectivo, además de trofeos, medallas y remeras especiales, y se prevé la inclusión de una categoría para militantes radicales, con la entrega de una copa especial para el primer catamarqueño que cruce la meta.
Asimismo, se indicó que se espera la participación de más de 300 atletas, entre locales y de otras provincias, y se resaltó “el trabajo mancomunado de los municipios intervinientes y se garantizó la seguridad de cada uno de los atletas en los diferentes tramos”.
Cabe señalar que la prueba iniciará en el Comité de Piedra Blanca (F. M. Esquiú), luego pasará por San Antonio (FME) hasta el Comité de San Isidro (Valle Viejo), donde partirá la distancia corta de 6 Km . que irá hasta el Comité Capital y desde allí hasta el Comité Provincia, donde finalizará.

El recorrido

Para la distancia larga de 15 Km . el recorrido tendrá partida en el Comité Departamental de la UCR de Fray Mamerto Esquiú, frente a la plaza de Piedra Blanca, prosiguiendo por Ruta Provincial N° 41 (por la población) por Vista Larga, rotonda de San Antonio, Barrio Arturo Illia, Avda. Presidente Castillo, rotonda del Monumento al Aborigen, Avda. Eulalia Ares de Vildoza, Presbítero Facundo Segura, Comisaría de San Isidro, Avda. Tristán Lobo, Congresal Acevedo, llegando al Comité Departamental de la UCR de Valle Viejo “Dr,. Raúl Alfonsín”. Aquí, largarán las categorías de la distancia corta de 6,3 Km . y continuarán por calle Dermidio Narváez, Avda. Félix Avellaneda (Ruta Provincial 33), Puente de Sumalao, Avda. Acosta Villafañez, Avda. Alem, Chacabuco, Comité Capital de la UCR y finalización en Comité Provincia de la UCR , en Chacabuco al 700, entre Tucumán y Salta.

La premiación

Según se indicó, los premios en efectivo serán los siguientes:
General masculina
1ro.) $ 500, 2do.) $ 400, 3ro.) $ 300, 4to.) $ 200, 5to.) $ 150, 6to.) $ 100, 7mo.) $ 80, 8vo.) $ 70, 9no.) $ 60, y 10mo.) $ 50. Total: $ 1.910.
General femenina
1ra.) $ 350, 2da.) $ 250, 3ra.) $ 150, 4ta.) $ 100, 5ta.) $ 70, y 6ta.) $ 5. Total: $ 970.
En tanto que la premiación por categorías será:
Cat. Preveteranos, Veteranos A, B y C
1ro.) $ 150, y 2do.) $ 100. Total: $ 1.000.
Cat. Masculinas: Menores, Veteranos D, E y F, y Especiales
1ro.) $ 80, y 2do.) $ 50. Total: $ 650.
Cat. Femeninas: Menores, Veteranos A, B, C, D y E
1ro.) $ 80, y 2do.) $ 50. Total: $ 520.
Igualmente, se entregarán remeras y raciones deportivas a todos los que finalicen la prueba, trofeos a los tres primeros de cada categoría, 200 medallas para el resto de los clasificados en cada divisional y para las categorías infantiles desde los 2 hasta los 13 años, habrá un trofeo especial para el primer catamarqueño que arribe en la distancia larga.

Detalles

En lo organizativo, se indicó que habrá tres puestos de agua, uno en la rotonda de los contadores en Fray Mamerto Esquiú, otro en el Comité de Valle Viejo y el otro en el Comité Provincia de la UCR en la llegada.
Se prevén cuatro ambulancias, una en el trayecto de F. M. E., otra en el de Valle Viejo, otra en el trayecto de Capital y la cuarta en la llegada.
Además, se indicó que colaborarán personas de tránsito de los tres municipios y motorizada de la Policía de la Provincia y coordinará la División Seguridad en Espectáculos Deportivos de la Policía de la Provincia.

Inscripciones y traslados

Las inscripciones se realizan en el Comité Provincia a partir de este jueves 30, de 18 a 21, y viernes 1, de 9.30 a 12,30 y de 18 a 21, y sábado 2, de 10 a 12.
Igualmente, se recuerda que los atletas deberá estar este sábado 2, a las 13.15 y en la sede del Comité Provincia, ya que a las 13.45 se los trasladará hacia el Comité Departamental de la UCR de Valle Viejo y FME.

 

 
 
 
 
 
 
 
     
Copyright 2007 altrotecatamarca.com.ar. all rights reserved
design by hebenmartz