Imágenes
  Las Promesas
  Veteranos
  Algo de Historia
  Grandes Pruebas
  Ranking CADA
  Mensajes
  Enlaces
  Archivo
  Correo
  Indumentaria
   

Se coronó en Juveniles, en La Rioja
Fabricius, campeón nacional de Montaña

..
Integrantes de la Escuela "Los Orientales", presentes en el Nacional

En una gran labor, Marcelo “Chelo” Fabricius conquistó ayer el título de campeón nacional en la divisional Juveniles en el 4to. certamen de Carrera de Montaña, que se corrió en el Cerro de la Cruz , en la capital de La Rioja.
Fabricius, que representa a la ASOCAT , empleó un tiempo de 31m45s para apoderarse del triunfo y subir a lo más alto del podio, consiguiendo el mejor resultado del atletismo de Catamarca durante la temporada 2011. ASOCAT, asimismo, finalizó segundo como equipo detrás de La Rioja y delante de Chubut.
Además se treparon al podio, en otras buenas producciones, Angelo Cejas que se clasificó tercero en Juveniles; y Daniel Ayosa y Yamila Álvarez, también terceros pero en la categoría de Menores, todos con medallas de bronce.
Con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), el resto de los atletas de Catamarca obtuvieron los siguientes resultados:
En Juveniles, Matías Chocobar terminó sexto, Carlos Reinoso fue séptimo, y Exequiel Espinoza fue octavo.
En Menores, Michael Aragón fue quinto, Exequiel Páez séptimo, y Franco Del Prado octavo.
Y en Cadetes, Julián Olivera concluyó quinto, Alan Páez sexto, Renzo Páez séptimo, y Antonio Rodríguez octavo.
También subieron al podio, aunque en divisionales fuera del Nacional, José “Piquito” Córdoba que ganó en Especiales y Héctor “Godo” Silva que fue tercero en Veteranos “B”.

De Salina

Sobre el Nacional, Daniel Salina –de ASOCAT- elogió la organización a cargo del Círculo de Maratonistas de La Rioja por “el excelente certamen realizado, con una atención de primera para los atletas, y seguridad en todo el recorrido para los deportistas”.
Asimismo, Salina criticó a la Federación Riojana de Atletismo que “nunca apareció en los últimos nacionales de montaña, ahora allá violado la reglamentación de CADA al permitir que dos atletas corran como libres”.
Además, dijo: “Como catamarqueño me duele que Paola y Emmanuel Maza no hallan corrido por Catamarca, nosotros tuvimos la buena predisposición para que lo hagan, pero su familia no quizo”.

Los Maza, podios libres

Por su parte, también intervinieron Paola y Emmanuel Maza (de la Escuela “Los Mayuatos”) quienes finalizaron primera en Juveniles y segundo en Menores, respectivamente.
Aquí, los dos atletas se negaron a representar a Catamarca por una vieja disputa de Jesús Maza, padre de ambos y titular de la Agrupación de Veteranos “Pedro Arias”, y Daniel Salina, presidente de ASOCAT, y terminaron corriendo como libres.
Finalmente y con autorización de la fiscalización, a cargo de la Asociación Riojana de Atletismo, participaron sin representaron a ninguna entidad y su podio, con medalla incluida, deberá ser revalidad por CADA, ya que desde principios de 2010 la entidad exigió que para intervenir en un Nacional, de cualquier modalidad, un deportista deberá estar si o si afiliado a una entidad madre. Una verdadera lástima que dos atletas nacidos y con actividad en Catamarca no quieran representar a su provincia.

Clasificaciones

Posiciones por provincia
1.. La Rioja 47 puntos; 2. Catamarca 36 puntos; 3. Chubut 10; 4. Buenos Aires.
Cat. Mayores
M – 1. Joaquín Arbe (Chubut) 45m19s; 2. Federico Bordón ( La Rioja ) 46m20s; 3. Nahuel Luengo (Buenos Aires) 46m51s; 4. Emmanuel Espinoza ( La Rioja ) 47m25s; 5. Marcelo Madrid ( La Rioja ) 49m30s; 6. Alberto Taborda ( La Rioja ) 51m03s; 7. Jorge Cerón ( La Rioja ) 54m09s; 8. Selim Gallego ( La Rioja ) 54m28s; 9. Carlos Espik ( La Rioja ) 56m34s; 10., Leonardo Ana ( La Rioja ) 56m37s; 11. Renzo Vega ( La Rioja ) 1h01m16s.
F – 1. Verónica Páez ( La Rioja ) 35m35s; 2. Karina Neipan (Chubut) 36m05s; 3. Verónica Ramírez (Chubut) 37m10s; 4. Anahi Quinteros ( La Rioja ) 41m35s; 5. Silvia Díaz Moreno ( La Rioja ) 46m53s; 6. Silvia Vera ( La Rioha ) 45m90s; 7. Martha Huerta (Salta) 53m41s.
Cat. Juveniles
M – 1. Marcelo Fabricius (Catamarca) 31m45s; 2. Jonathan Dávila ( La Rioja ) 32m00s; 3. Angelo Cejas (Catamarca) 32m56s; 4. Atahualpa Quinteros ( La Rioja ) 34m36s; 5. Leonardo Barrera ( La Rioja ) 35m59s 6. Matías Chocobar (Catamarca) 36m51s; 7. Carlos Reinoso (Catamarca) 38m59s; 8. Exequiel Espinoza (Catamarca) 39m39s; 9. Pedro Maza ( La Rioja ) 40m34s.
F – 1. Paola Maza (libre).
Cat. Menores
M – 1. Diego Olmedo ( La Rioja ); 3. Matías Ayosa (Catamarca); 5. Michael Aragón (Catamarca); 7. Exequiel Páez (Catamarca); 8. Franco Del Prado (Catamarca).
F – 1. Emilse Francia ( La Rioja ); 2. Georgina Barrera ( La Rioja ); 3. Yamila Álvarez (Catamarca).
Cat. Cadetes
M – 1. Norberto Manrique ( La Rioja ); 2. Matías Páez ( La Rioja ); 3. Walter Ruartes ( La Rioja ); 5. Julián Olivera (Catamarca); 6. Alan Páez (Catamarca); 7. Renzo Páez (Catamarca); 8. Antonio Rodríguez (Catamarca).
FUERA DE CAMPEONATO
Especiales
M - 1. José Córdoba (Catamarca).
Veteranos B
M - 3. Héctor Silva (Catamarca).

Yamila Álvarez logró el bronce en la divisional Menores
 

 
 
 
 
 
 
 
     
Copyright 2007 altrotecatamarca.com.ar. all rights reserved
design by hebenmartz