Imágenes
  Las Promesas
  Veteranos
  Algo de Historia
  Grandes Pruebas
  Ranking CADA
  Mensajes
  Enlaces
  Archivo
  Correo
  Indumentaria
   

Ariel Rosales y Natalia Juárez, los ganadores
“Invasión” amarilla del Nativa tour

..
Podio masculino con Palacios, Rosales y Aragón

Ariel Rosales y Natalia Juárez encabezaron este domingo 21 la “marea” amarilla de casi 500 personas que intervino en la prueba participativa del Nativa Tour 2011, denominada “Corramos para ayudar” y que se extendió por 5 Km . entre el parque Adán Quiroga y el Predio Ferial.
Con organización de la firma IS Sports Argentina (ISS), Nativa Nación y el Banco de la Nación Argentina , la colorida competencia reunió a atletas federados, niños, ancianos, familias completas y personas con capacidades diferentes quienes cubrieron el circuito corriendo, trotando y caminando.
Fiscalizada por ASOCAT y con auspicio de la Municipalidad de la Capital y de Ledian S.A. Concesionario, el evento además recaudó con la inscripción útiles escolares que serán distribuidos en los establecimientos educativos municipales que funcionan en los barrios Eva Perón, Altos de Choya y Bajo Hondo.
El ganador de la general fue Ariel Rosales, quien siempre estuvo en el lote de vanguardia y quedó solo en la punta al pasar la mitad de la prueba, segunda terminó Hernán Palacios, y tercero se ubicó Jorge Aragón.
Entre las mujeres, el primer lugar lo ocupó Natalia Juárez, seguida de Carolina Mercado e Irma Figueroa, segunda y tercera respectivamente.
El Nativa Tour fue declarado de interés municipal y tuvo apertura con una charla de la Dra. María Burgos, sobre Vida Saludable, para luego continuar con una master class donde todos los inscriptos participaron.
La Banda de Música de la Provincia entonó el Himno Nacional Argentino previo a la largada, y también dijo presente la Federación de Gauchos de Catamarca, que donó elementos escolares a los organizadores.
Al finalizar la competencia y durante la entrega de premios, se reconoció a ASOCAT y a la Municipalidad de la Capital por el respaldo del evento.

De Hernán Ibáñez

“El balance es muy positivo, hacía tiempo que el Nativa tour estaba pensando en venir a Catamarca y la verdad nos llevamos un lindo evento, una linda experiencia” resaltó Hernán Ibáñez, coordinador general de ISS, en charla con Al Trote Catamarca.
En el mismo sentido, detalló: “El cupo era de 500 personas y hemos casi llegado a ese número de participantes, creo que estuvimos en la expectativa que pensábamos”.
Igualmente, resaltó que “el municipio nos abrió la puertas para hacer este evento a través de la Dirección de Deportes con ‘Vero' Peirano, así como ASOCAT con su grupo de trabajo”.
Prosiguiendo, Ibáñez enfatizó: “Nos vamos contentos, nos recibió muy ventosa la ciudad, pero hoy fue un día bárbaro con sol y mucha familia disfrutando del evento, esperamos que el año que viene volver a estar aquí como otro evento similar”.
En otro pasaje, recordó que “el Nativa tour nació en 2008 y se hizo en Tucumán y en Neuquén, a partir de ahí Luis Lencina, que es el líder Nativa de Catamarca, lo comenzó a solicitar para hacerlo acá y se pudo dar el ok recién en 2011, así que esta prueba formó parte de la 5ta. etapa del 2011” .
Para finalizar, Ibáñez agradeció “a la gente de Catamarca y los esperamos el año que viene para que vengan a participar mucho mas con la familia, es un evento deportivo solidario que ayuda mucho no solo a la parte física sino mental. Nos vamos muy contentos y agradecidos”.

Mercado, Juárez y Figueroa, las mujeres más rápidas
 

 
 
 
     
Copyright 2007 altrotecatamarca.com.ar. all rights reserved
design by hebenmartz