sábado 21 de septiembre del 2019

HomeTwitterfacebookyoutubemail

VETERANOS

leidas 873 Lecturas

"Homenaje a Simón Maidana", el 3

29/07/2013

Este sábado 3, a las 13.30 y en Bº La Tablada, se hará la prueba “Homenaje a Simón Maidana”, que realiza el Círculo de Atletas Master “Virgen de Lourdes”.

La actividad tendrá lugar en pasaje Tinogasta, entre Corrientes y Santa Fe, en el domicilio de Maidana, un histórico atleta local, y prevé la participación de todas las categorías oficiales.

Además, con el impulso de Ricardo “Tableta” Flores, se prevé un agasajo para los niños.

 

Sobre Maidana

“En la historia del atletismo catamarqueño están reflejadas las grandes campañas de aquellos esforzados y sacrificados atletas que enaltecieron y enaltecen esta disciplina deportiva, simplemente, por sentir un gran amor por la vida. Desde esta posición, deseo rememorar a un gran atleta que brilló en nuestro medio y en el orden nacional: Domingo Simón Maidana” señala una nota elaborado por José “Pepe” Bustos sobre el homenajeado.

Prosiguiendo, detalla: “Este humilde deportista comenzó a correr a partir del año 1947, interviniendo en muchas competencias verificadas en pistas y en las de largo aliento (maratón), obteniendo resultados positivos. En el año 1996 puso fin a lo que tanto lo apasiona, las pruebas pedestres, marcó una campaña sensacional por espacio de 49 años. Motivos superiores a su voluntad -prescripción médica- le obligan a dejar las competencias en su etapa de veterano”.

En lo deportivo, remarca que “este ‘pequeño’ gran campeón, ha saboreado las mieles del triunfo en importantes eventos; en las décadas de los años 50 y 60, dejó sellada su calidad en las clásicas de entonces. En Buenos Aires participó -en varias ocasiones- en la tradicional "Maratón de los Barrios" que hacía disputar la revista "El Gráfico" (de la Editorial Atlántida)”.

Al mismo tiempo, señaló que “Maidana se prendía con los grandes de esas épocas” y que “tuvo como adversarios a figuras de prestigio internacional, como Reynaldo Gorno, Ricardo Bralo, Gumersindo Gómez, Corsino Fernández, Domingo Amaisón, Agüero Girón y tantos otros famosos”.

”También compitió junto al recordado campeón olímpico Delfo Cabrera -ganador de la maratón año 1948 verificada en Londres, Inglaterra- en la prueba de 16 kilómetros que se corrió en la ‘Semana de La Rioja’, donde conquistó un resonante segundo puesto (año 1952), escoltando nada menos que a una figura mundial. ¡Catamarca dignificada!.

Su brillante campaña tiene principal basamento en sus magníficos logros conseguidos en nuestro medio y en otras provincias”.

Y concluyó, señalando que “el tiempo corre inexorablemente, los años pasan, el atletismo catamarqueño se renueva en sus protagonistas, la actividad es constante, niños, jóvenes y adultos impulsados por ese gran amor por la vida, siguen practicando y prestigiando una disciplina que enaltecieron nuestros mayores, como lo hizo esa figura señera que hoy rememoramos con todo cariño y respeto: Domingo Simón Maidana, un atleta símbolo”.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz