lunes 01 de junio del 2020

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 393 Lecturas

Con el Provincial de cross country

22/03/2020

Con fechas a confirmar, a raíz de la prevención por la actual pandemia mundial, la ASOCAT adelantó que en 2020 se realizará el Provincial de cross country.

Con el 25 y 26 de julio como fecha del Nacional de Cross Country por parte de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), que podría modificarse, se prevé en el ámbito local una serie  de evaluativos para que los atletas – incluidos los veteranos- para ponerse a punto y llegar de la mejor manera al certamen Nacional.

Del Nacional, precisamente, saldrán los representantes argentinos a los distintos compromisos en el orden internacional, para lo que será importante obtener marcas referenciales mínimas  que respalden las exigidas para formar parte de la selección Nacional.

“Es importante que el atleta entrene con un objetivo claro para asumir estos compromisos, que requieren de una especialización en cada disciplina, ya que en la actualidad las marcas en el orden nacional y mundial son muy exigentes y sufrieron  importantes modificaciones tanto en damas como en caballeros” remarcaron desde ASOCAT.

De aquí surge la importancia de la especialización, por lo que ASOCAT va a requerir de cada atleta la participación mínima de tres fechas para ser avalados a tomar parte en el certamen nacional y para cualquier trámite que requieran ante las autoridades locales.

 

En el Nacional 2019

En la temporada anterior, Tomás Robledo del “Team Del Valle” en Sub 23 - 10 Km., David Nieva de Pomán y Exequiel López de Santa María en Juveniles – 8 Km., Nadine Vilca de Santa María en Menores – 4 Km. y Nora Flores de Aconquija, en Mayores – 10 Km. (quien finalmente no viajó) integraron el quinteto de deportistas seleccionado de la ASOCAT en el 46º Campeonato Argentino de Cross Country, que se hizo en la provincia de Buenos Aires el sábado 27 de julio de 2019.

La única medalla para la delegación catamarqueña fue para la ascendente atleta santamariana Nadine Vilca, quien consiguió un meritorio 3º puesto en la prueba de 4 Km. dentro de la categoría U18 (Menores) con un registro de 16m18s a un ritmo de 4m4,5s el Km. en el circuito del Colegio Ward en el Municipio de Morón, con organización de la Federación Atlética Metropolitana.

Precisamente, dos atletas de la FAM aventajaran a la catamarqueña en la prueba, Anastasia Kirillov que marcó 15:35, secundada por Leila Ferraro que registró 16:06, entre 20 competidoras de 10 federaciones provinciales.

Los tres atletas varones que integraron la delegación de la ASOCAT que tomaron del Nacional de Campo Traviesa hicieron grandes esfuerzos en un circuito muy barroso y sin calzado adecuado, corriendo entre los mejores fondistas argentinos de las distancias. El capitalino Tomás Robledo quedó 19º en los 10 Km. de la Sub 23 con un tiempo de 39:43, por su parte los juveniles David Nieva (de Pomán) culminó 12º empleando 29:44 y Ezequiel López (de Santa María) fue 17º en 30:09, ambos corriendo los 8 Km. de la U 20.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz