martes 22 de octubre del 2019

HomeTwitterfacebookyoutubemail

ASOCAT

leidas 976 Lecturas

Salina responde a los marchistas

04/05/2012

A través de una nota que firma Daniel Salina, su presidente, la ASOCAT respondió a las afirmaciones de los padres de marchadores, por un
supuesto mal accionar.

La misma, textualmente, señala lo siguiente: "Debido a los comentarios que salpican a mi persona, queda claramente en evidencia la obsesión de dos o tres padres, que se adjudican la representación total de los marchadores de la provincia de Catamarca, de todo lo que manifiestan carece de verdad y coherencia alguna.
La declaración de un reconocido deportista como el caso del atleta Hugo Nieto, uno de los grandes representantes de nuestra provincia, no tan solo reconocido por nuestra entidad sino también por el periodismo deportivo de Catamarca, y todo el ámbito Nacional, refleja la verdadera verdad de todo esto; como así también lo declarado por otro atleta como Facundo Carrizo.
La declaración de un gran entusiasta de nuestra disciplina, en este caso en particular el PROFESOR DANIEL COMELLI quien desinteresadamente para este acontecimiento puso a nuestra disposición su propio vehículo para que los atletas que iban a representar a nuestra provincia en Santa Fe, lo hicieran más cómodamente, un gesto que agradezco personalmente, también puede dar fe de lo acontecido. 

Todo deportista sabe perfectamente los pasos administrativos que se deben seguir para poder participar a nivel nacional, y en especial a los padres de Victoria Coronel y Lucía Reinoso, en donde la primera contamos con un acta firmada por su madre y la misma deportista, donde consta el pedido de estos requisitos, hasta el día de la fecha no cumplimentó.
En el caso puntual de la fecha mencionada en Agosto del 2011, un grupo de deportistas se dirigieron a la oficina del trabajo particular del vicepresidente de nuestra entidad Ing. Jorge Zar, donde el mismo los atendió amablemente a estos padres y deportistas, (también da fe de mi declaración); en la oportunidad que ellos se acercaron ya se habían cerrado las inscripciones para este evento (Nacional de Menores en La Pampa) sin embargo ASOCAT en mi persona, fingió ante CADA haber cometido un error administrativo para justificar la inscripción fuera de término. La misma nos causó una advertencia de carácter definitivo, ya que se violaban las normas estatutarias de CADA, algo que ellos saben perfectamente, en la ocasión el Lic. Verón, se comprometió, debido a que habían informado fuera de fecha la intención de participar, en costear todos los gastos para los deportistas Victoria Coronel, Lucía Reinoso, Miguel Matías y Carlos Bracamonte, donde los padres de estos fueron plenos testigos; nuestra institución realizó las inscripciones como así también las reservas de hospedaje y comida, pero con gran sorpresa nos topamos que a la hora de viajar solo había recursos para Carlos Bracamonte, algo que nos causó otro inconveniente con la entidad organizadora (Federación Pampeana), por no cumplir con dichas reservas. Esto deja claramente el grado de mentira que manifiestan, ya que Bracamonte, participó consagrándose subcampeón de la categoría. En la ocasión, a todos los padres que estuvieron presentes se le manifestó que era un gesto de gran voluntad de nuestra institución, pero debían regularizar su situación, que hasta el día de la fecha no hemos tenido respuesta alguna.
En el caso de Octubre del 2011, en el cual hacen referencia, volvieron nuevamente a solicitar la inscripción en la misma situación anteriormente mencionada, sin haber cumplimentado con los requisitos mencionados, lo cuales nuevamente se comprometieron a cumplimentar. En dicha ocasión, ASOCAT designó a Marta Nieva, madre de Lucía Reinoso a viajar como delegada, donde a la hora de la partida se sumó la Sra. Graciela Seco, madre de Victoria Coronel, de esta forma puedo dar evidencia de la gran voluntad que he puesto en todo momento para efectivizar un acercamiento a estas dos familias, a pesar de innumerables críticas públicas firmadas por las mismas.
A comienzos del año 2012 la atleta Victoria Coronel y Miguel Matías participaron en el campamento que se desarrolló en el CENARD, Prov. de Buenos Aires, a pesar de que la misma días anteriores había criticado a ASOCAT, mostrando nuevamente un gesto de conciliación, en la ocasión ASOCAT gestionó todos los recursos e inclusive la indumentaria deportiva al atleta Miguel Matías.
En ningún momento de las situaciones anteriores mencionadas, se agredió verbalmente, a ninguna de estas personas, sino muy por el contrario, he soportado una constante agresión en los medios de prensa de estos dos o tres personas, pero sin embargo nunca he recibido una nota, ni siquiera nuestra institución de pedido de inscripción, afiliación, o de reclamo alguno, siempre buscaron los medios de prensa para manifestarse, no es elocuente la intencionalidad que estos buscan tratando de justificar lo injustificable, no es mas fácil realizar los pasos que cualquier otro deportista de la provincia de Catamarca realizan para participar en estos eventos, como claro ejemplo de Hugo Nieto, Lorena Acosta, Marcelo Fabricius, Facundo Carrizo, Daniel Comelli, Julián Olivera, etc.,podríamos de mencionar muchos otros más.. 

No será que estos dos o tres padres se prestan al servicio de quien ya conocemos dentro del atletismo, como es su costumbre presentarse en los nacionales realizando escándalos y ante estas situaciones acceder a la participación. No será que intentaron nuevamente asesorando por estas personas llevarse por delante a la ASOCAT y a la Confederación Argentina de Atletismo con sus improperios algo que no les dio resultado en esta ocasión.
Nuevamente quedan en evidencia el grado de mentira de estos lamentables padres, cuando hablan de mi oposición en los Trasandinos, ya que la delegación que forma parte esta integrada por cinco marchadores, algo que se da por primera vez en la historia de estos eventos, una contradicción total a lo que manifiestan, algo que se realizó en forma conjunta con la Secretaría de Deportes y todos los entrenadores de la provincia de Catamarca donde los mismos pueden dar fe que en ningún momento realice ningún pedido que afectara la participación de algún marchador.
El reglamento no le impide a ninguna persona cumplir con las dos funciones (deportista y delegado) y el Prof. Daniel Comelli es un marchador que a representado a nuestra provincia en esta prueba en innumerables oportunidades a nivel Nacional, trayendo numerosas medallas para nuestra provincia y el mismo cuenta con innumerables logros deportivos no tan sólo en nuestra disciplina, sino en otras tantas, como triatlón, duatlón, handball, etc.
El PROFESOR DANIEL COMELLI, ha sido uno de los precursores de la marcha en nuestra provincia, quiero manifestar dando fe de su profesionalismo y respeto para con todos los deportistas dentro de nuestra disciplina.
Nuevamente toda la sociedad puede comprobar que detrás de estos deportistas, vuelve a aparecer la Agrupación de Atletas Veteranos, que nuclea a deportistas de más de 30 años, como puede ser que en las oportunidades que se criticó a la ASOCAT, en muchas ocasiones siempre partieron del mail de donde se mandan los partes de prensa de esta agrupación, no será que estas personas buscan poner en contra de nuestra institución a estos deportistas, como ya he manifestado y toda la comisión directiva de ASOCAT se vuelve nuevamente a invitar a la Agrupación de Atletas Veteranos a que dispongan de lugar y horario para concretar la unificación de las competencias y de esta forma terminar con estos inconvenientes, sabiendo que esta agrupación no está integrada por una o dos personas y que los demás miembros de la misma también tiene voz y voto dentro de este cuerpo institucional.
Apelamos nuevamente a todos los integrantes de la comisión directiva de la agrupación "Pedro Roberto Arias" al diálogo por el BIENESTAR DEL ATLETISMO.
Como así también, nuevamente se invita a todos aquellos deportistas que deseen participar de eventos nacionales a acercarse a las reuniones de ASOCAT el día nartes a las 22 horas en Pasaje Zalazar S/N, Sumalao, Valle Viejo, con motivo de cumplimentar con los requisitos exigidos por la Asociación Catamarqueña de Atletismo y por la Confederación Argentina de Atletismo".



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz